El EMDER dará un apoyo a los clubes deportivos

A través del Consejo Asesor del Deporte Amateur se decidió destinar fondos para paliar la economía de las instituciones que lo ameriten.

El lunes por la noche se produjo una reunión a través de plataformas virtuales entre las autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDER), los integrantes del Consejo Asesor del Deporte Amateur y la División Deporte Federado del Ente. En la misma participaron el presidente Andrés Macció, la directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas.

«Se analizaron muchos temas respecto a la realidad deportiva del país y, por supuesto, de la ciudad. Lo que llevó a que el Consejo decidió postergar el Programa de Becas individuales y asistir con esos fondos del deporte amateur a las clubes», informó Macció.

«Serán subsidios por excepción y por única vez a aquellos clubes deportivos de la ciudad de Mar del Plata que se encuentren inscriptos en el Registro Municipal de Entidades Deportivas y que a la fecha cumplan una función social y deportiva; afiliados Asociaciones y/o Federaciones y que estén en una situación socio económica que amerite la ayuda», añadió el funcionario.

«En la semana se definirá la manera en que los clubes se puedan inscribir para analizar quiénes podrían recibir tal subsidio que será de 40.000 pesos por institución», culminó.

Las instituciones deben comunicarse vía correo electrónico a deportefederadomdq@hotmail.com para recibir los requisitos de acceso al subsidio.