Corredores confirmados para el Triatlón Olímpico

El Triatlón Olímpico de ISSports está cerca de iniciarse y ya se dieron a conocer varios deportistas que estarán en competencia. Entre los locales estarán Iván Anzaldo, Christian Carletto y Diego Serdá.

El Triatlón Olímpico será uno de los hitos más importantes de diciembre.

El Triatlón Olímpico será uno de los hitos más importantes de diciembre.

Se acerca la fecha de realización y se registran a diario diferentes precisiones acerca del BNA Triatlón Olímpico Series 2016/17 de ISSports, cuya primera de dos etapas se llevará a cabo en Mar del Plata el domingo 18 de diciembre.

Al menos una docena de triatletas top ya confirmaron a la organización que estarán en la largada en la playa del Centro Naval para cubrir las distancias estipuladas de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Entre los varones, ya confirmaron los bonaerenses Luciano Taccone (Quilmes, integrante del seleccionado argentino y además, representante olímpico en Río 2016) y Santiago Beltrán (Haedo), ambos ganadores en el triatlón de Mar del Plata; el mendocino Yamil Amuch, hoy número dos del ranking nacional; el bonaerense de Pilar, Juan Cruz Saiz; los créditos marplatenses Iván Anzaldo -reciente ganador en Monte Hermoso-, Christian Carletto y Diego Serdá y el cordobés de Almafuerte, Thomas Galíndez, hijo del mejor triatleta argentino de todos los tiempos, Oscar Galíndez, en su segunda participación en Mar del Plata. Entre quienes podrían confirmarse en las próximas horas también figura el bonaerense Flavio Morandini, ganador en diciembre del año pasado.

Entre las damas estárán la capitalina Romina Palacio Balena y la cordobesa Romina Biagioli (ambas integrantes del seleccionado argentino) y la haedense Erika Simón -las tres ya conocen el sabor de la victoria en Mar del Plata- y la número dos del ranking argentino, Brenda Rosso (San Justo).

La competencia estará enmarcada en las celebraciones por el 125° Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de este triatlón y de todas las competencias organizadas por ISSports.

El registro de inscripciones continúa abierto, tanto en las modalidades on line como presencial, recordándose que los cupos para participar son limitados por cuestiones de seguridad y organización. La inscripción vía web puede realizarse en el siguiente enlace: https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/ton

Por otro lado, en Mar del Plata también puede efectuarse el trámite en forma personal, en el local de Biciyshop (Independencia 3565), de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15.30 a 20.