Vuelva la Playa Deportiva del EMDER

Durante este verano en Playa Varese se desarrollará la denominada Playa Deportiva, una iniciativa conjunta del EMDER y la Secretaría de Deporte de la Nación. Habrá multiples actividades durante todo el día.

La Playa Deportiva se hará nuevamente presente en Varese. (Foto: Prensa EMDER)

Organizada conjuntamente por el EMDER y la Secretaría de Deporte de la Nación, tendrá lugar en Playa Varese de Mar del Plata por segundo año consecutivo la Playa Deportiva con múltiples actividades deportivas y recreativas de carácter gratuito para marplatenses y turistas.

La Playa Deportiva funcionará todos los días de 9 a 19 horas y contará con canchas de fútbol, handball y voley; un microestadio para 300 personas

Las Asociaciones Deportivas tendrán su lugar para difundir sus deportes y realizar competencias, exhibiciones y/o clínicas los sábados y domingos. Judo, Surf, Handball, Voley y Taekwondo están confirmadas. La coordinación de las mismas estará a cargo de la División Deporte Federado.

Habrá un Campus de Body, Surf y Stand Up Padel los martes y jueves de 11 a 12. Y clases de aeróbica en la costa los martes, jueves y sábados (11 a 12, 16-17, 17-18, 18-19) y domingos de 17 a 18.

Los martes y jueves de 9.30 a 11 se realizará el curso gratuito Guardavidas Juniors, coordinado por Deporte Social y el Instituto “Arístides Hernández”, destinado a jóvenes de 12 a 15 años. El mismo constará de clases teórico-prácticas que tratarán sobre: RCP y DEA, seguridad en playas, prevención de accidentes y visualización de condiciones del mar.

Asimismo, el equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social realizará juegos de integración y para compartir entre chicos y grandes los martes, jueves y sábados de 16 a 19 horas. Allí también se llevará adelante el Programa “Mar de Chicos”, acción conjunta entre el Ente de Deportes y Desarrollo Social.