Alejandra Urquia: “Es una oportunidad para todos los empleados del EMDER”

La Directora General de Políticas Deportivas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que es un aspecto positivo que se haya elegido para dirigir el ente a dos empleados: “es una responsabilidad enorme”.

Alejandra Urquía (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El EMDER ya está trabajando bajo una nueva presidencia que, en un hecho inédito, está integrada por empleados que llevan muchos años trabajando dentro del ente.

Una de ellas es Alejandra Urquía que ocupa el cargo de Directora General de Políticas Deportivas y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy muy contenta, son muchos años dentro del EMDER; cumplí 31 siempre dentro de deportes y que hayan tomado la decisión de que dos personas de adentro del ente estén a cargo es una responsabilidad enorme y un orgullo terrible”, comentó.

El hecho de que sean dos empleados los que tomen las decisiones, para Urquía es una oportunidad importante: “considero que, si bien recayó en nosotros dos, el intendente confió en todos los empleados del EMDER que durante muchos años han trabajado con nosotros. Tengo muy buena relación con todas las áreas y creo tenemos la oportunidad todos los empleados”.

Para Alejandra hay una prioridad entre el ente y sus empleados que falta trabajar: “tenemos que generar mayor diálogo en el ente que hace un par de años que faltan. Lo primero que pensamos hacer es generar el diálogo interno y luego externo hacia los clubes y las asociaciones. Tenemos muchos docentes en toda la ciudad con escuelas gratuitas y tenemos que genera el paso del deportista a los clubes”. Ese programa está en marcha y se llama PROVIDE; pero quieren profundizarlos: “lo que queremos es continuar con el seguimiento y que cuando conseguimos la beca, que el chico pueda llegar al club. Es un programa muy bueno”.

El deporte social también es una rama muy amplia dentro del EMDER que tienen que trabajar: “tenemos en deporte social 25 programas a cargo y necesitamos recursos, los buscamos. Los profes son los que arman los juegos, las estrategias, ponen mucho de su bolsillo y si mantuvimos los programas es por el compromiso de los profes”.

Quizás despues de tantos años de relación con los empleados decir no ante una iniciativa puede ser un problema, pero Urquía afirmó que “vamos a pelear por el sí, nosotros no tenemos excusas porque sabemos exactamente lo que falta”.

Un comentario

  • El calendario de natación invierno 2020
    Campeonato Nacional de infantiles y menores del 9 al 11 de julio.
    De esta manera Mar Del Plata queda dentro del calendario de competencias Nacionales de natación un privilegio para todas las familias que tenemos a nuestros hijos dentro de esta actividad, lamentablemente las instalaciones no se adecuan a este evento ni se adecuan al uso que le hacen los deportistas de nuestra ciudad, las instalaciones de este natatorio no son aptas para hacer ningún tipo de actividad menos de recibir nadadores de todas las provincias de nuestro país, si no hay un cambio radical y una inversión enorme a este maravilloso natatorio dejaremos una muy mala impresión a nuestros visitantes con el riesgo de no volver hacer un Nacional en nuestra ciudad. Atte Oreste Di Pace