Triunfos de Cichilitti y Borelli en los 10K

El balcarceño Agustín Cichilitti y la marplatense Florencia Borelli fueron los ganadores de los 10K de Open Sports que convocaron una cifra récord de 1.400 participantes. Además, se corrieron los 5K que ganaron Victor Morales y Sabrina Morales.

El podio de los 10K de Caballeros. (Foto: Chipi González)

El podio de los 10K de Caballeros. (Foto: Chipi González)

Un sábado extraordinario se vivió en La Costa de Mar del Plata con la edición 2016 de los 10K Open Sports que convocaron a 1.400 participantes de la ciudad, de la zona y de todas partes del país, incluso de otros países. Los 10K (carrera de calle) inauguraron el calendario de eventos de running organizados por Open Sports y Mutti Eventos. El mismo proseguirá con carreras de aventura en Arena, en Laguna de los Padres y en el Campo.

El balcarceño Agustín Cichilitti, con marca de 31.47, se adjudicó la prueba de 10 kilómetros en caballeros, seguido de Ezequiel Monin (Mar del Plata) con 32.30 y el dominicano Álvaro Martínez (32.33) “Es el segundo año consecutivo que gano acá. Es una carrera muy linda que se disfruta mucho. Sabía que había mucho viento a favor a la ida, así que salí muy fuerte y en el kilómetro 2 ya había hecho una buena diferencia. Después solamente me cuidé, traté de correr donde había que correr y seguí tranquilo para llegar a la meta”, dijo Agustín. Y añadió que “siempre es lindo correr Open Sports porque la organización te trata muy bien, es un ambiente muy lindo y me gusta estar. A veces otros compromisos no me lo permiten, pero si está la posibilidad, seguramente volveré”.

Entre las damas la triunfadora fue la local Florencia Borelli con tiempo de 35.03, tomando una distancia más que considerable de 3 minutos sobre sus perseguidoras, María Capellán (Rep. Dominicana, 38.10) y Micaela Levaggi (Mar del Plata, 38.56) “Corro estas carreras porque la organización es fantástica así que siempre tratamos de estar. Había corrido las de aventura, pero en calle es más rápido y una está preparada para esto. El primer tramo fue todo con viento a favor así que iba super bien y a la vuelta se complicó un poquito por ese viento, pero en Mar del Plata ya estamos acostumbrados así que le hice frente y llegué de la mejor manera”, declaró.

Largada (PH Marina Devo) 3

En 5 kilómetros vencieron el puertorriqueño Víctor Rodríguez (15:52) y la marplatense Sabrina Morales (20:20)

La carrera, en su cuarto año consecutivo, convocó a corredores de Mar del Plata, Batán, Miramar, Balcarce, Tandil, Azul, Pergamino, Necochea, Capital Federal, Rosario y La Plata, entre otros; además de una delegación proveniente de República Dominicana y Puerto Rico que se encuentra entrenando en la ciudad. Entre ellos, el actual subcampeón olímpico de 400 metros llanos en Londres 2012, Luguelín Santos, quien estuvo en el lugar tomándose fotografías con la gente y brindando entrevistas.

“Salió todo perfecto, estamos muy contentos, especialmente por la convocatoria que tuvimos, con el acompañamiento de los corredores. Es la cuarta edición y año tras año vamos superando la cantidad de participantes que confían en la organización del evento, donde tratamos de que la gente se sienta cómoda, confortable, es decir que pueda disfrutar la carrera”, expresó Alejandro Correa, gerente de marketing de Open Sports. “Nosotros estamos trabajando para el corredor amateur porque nos parece que estos eventos acompañan a la vida sana, a que la gente siga entrenando, siga superándose. Trabajamos para eso. Estamos en un circuito de cuatro carreras en el año y en esta primera arrancamos con el pie derecho. Se viene un circuito muy intenso con 3 carreras de aventura en el calendario: la primera en el mes de mayo, la segunda en agosto y la tercera en el mes de noviembre”, agregó.

Todos los inscriptos en los 10K Open Sports contaron con servicios de logística y seguridad, chip de control de tiempo, remera oficial marca Puma con tecnología dri-fit, hidratación con agua mineral en el recorrido y la llegada, medalla finisher y participación en sorteos de pares de zapatillas Puma.

RESULTADOS 10K OPEN SPORTS 2016

10K CABALLEROS

1) Agustín Cichilitti (Balcarce) 31:47
2) Ezequiel Monin (Mar del Plata) 32:30
3) Álvaro Martínez (República Dominicana) 32:33
4) Sergio Víctor Palma (Mar del Plata) 34:38
5) Martín Brosio (Mar del Plata) 34:42

10K DAMAS

1) Florencia Borelli (Mar del Plata) 35:03
2) María Capellán (República Dominicana) 38:10
3) Micaela Levaggi (Mar del Plata) 38:56
4) Mariel Alasia (Mar del Plata) 39:12
5) Silvana Calcagno (Mar del Plata) 40:21

5K CABALLEROS

1) Víctor Rodríguez (Puerto Rico) 15:52
2) Cristian Crobat (Rosario) 16:20
3) Ezequiel Temperan (Mar del Plata) 16:22
4) Juan Toledo (Rosario) 16:29
5) Claudio Romero (Mar del Plata) 17:49

5K DAMAS

1) Sabrina Morales (Mar del Plata) 20:20
2) Florencia Cia (Rosario) 21:07
3) Ana Burgos (Balcarce) 21:08
4) María Ardiles (Rosario) 23:40
5) Graciela Cáceres (Mar del Plata) 24:03