Oro de Casetta y mejor marca de Borelli en USA

Las marplatenses participaron del Cardinal Classic en Estados Unidos donde Belén Casetta tuvo un resonante triunfo en los 3.000 metros con obstáculos, mientras que Florencia Borelli logró su mejor marca en los 5.000.

Belén Casetta sigue mejorando su perfomance.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este fin de semana la delegación argentina que se encuentra realizando una gira por los Estados Unidos cumplió una brillante actuación en el Cardinal Classic disputado en la pista de la Universidad de Standford situada en Palo Alto, California, sobresaliendo el triunfo de la marplatense Belen Casetta en los 3000 metros con obstáculos.

La pupila de Daniel Diaz y Leonardo Malgor demostró una vez más que es una de las mejores atletas del país al imponerse con autoridad en la prueba que la llevo a ser olímpica en Río 2016 y de la cual es dueña del record nacional, los 3000 metros con obstáculos, donde paró los relojes en 9m56s85, siendo escoltada por las estadounidenses Madison Boreman (10m12s80) y Emily Myers (10m15s22), segunda y tercera respectivamente. En esta competencia la santafecina Carolina Lozano debió abandonar.

Al finalizar la carrera Belén nos dijo lo siguiente: “Fue una carrera en la que salí a tirar desde el principio, fue una carrera distinta, quizás me falto porque no tuve a quien ir a buscar como me sucedió la semana pasada donde si tuve a alguien adelante, pero esto te da revancha y el 5 de mayo volveremos a correr, lo más positivo fue que pude mantenerme por debajo de los diez minutos que es lo importante”.

En tanto, la otra marplatense que vio acción, Florencia Borelli, tuvo un sólido desempeño en los 5000 metros donde ocupó el quinto lugar obtenido su mejor registro personal en la distancia al cronometrar 16m04s71, manteniéndose en el cuarto lugar del Ranking Provincial Permanente y el quinto puesto en la estadística nacional de todos los tiempos. El podio fue netamente estadounidense con Fiona O´Keeffe (15m56s03), Sharon Lokedi (16m00s60) y Makena Morley (16m02s15), primera, segunda y tercera, respectivamente.
Por el lado de los varones, el entrerriano Federico Bruno se impuso en la segunda batería de los 1500 metros con 3m41s66, escoltado por los estadounidenses Tai Dinger (3m45s35) y Scott Snow (3m45s92). Y el puntano Leandro París se ubicó en el cuarto lugar en los 800 metros con 1m48s62, en una competencia en donde la victoria fue para el local Clay Lambourne con 1m47s31.