Gómez y Lacamoire se destacaron en el “Ana María Comaschi”

Joaquín Gómez y Diego Lacamoire resultaron los atletas destacados en el Torneo “Ana María Comaschi” que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Mar del Plata. El repaso de la jornada.

Imagen del Torneo “Ana María Comaschi” en el Estadio Panamericano. (Foto: Anna BIanco)

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este sábado en una jornada más primaveral que otoñal desde lo climático, se llevó a cabo en el estadio “Justo Ernesto Román” el torneo en homenaje a una de las hijas dilectas de la ciudad como lo es Ana María Comaschi, quien tuvo una brillante campaña en las pruebas combinadas en el final de la década del 80’ y principios de los 90’, acreditando entre sus palmares el hecho de haber sido campeona sudamericana tanto en la categoría juveniles como entre las mayores, además hasta 2016 fue la dueña del record nacional absoluto en Heptatlón con 5795 puntos, marca que aún domina la estadística provincial de todos los tiempos, logrados en Sevilla (España) en 1992.

Los puntos más altos del certamen fueron los del aún menor Joaquín Gómez con su triunfo en los 400 metros llanos y el de Diego Lacamoire en los 1500 metros.

Gómez, quien hace poco más de un mes cumplió 17 años, fue el protagonista de la prueba más electrizante de la tarde, junta a Leonel Lalanne (CIMA) y Pablo Suetta (Ateneo), logrando el pupilo de Leonardo Malgor y Daniel Díaz sacar una renta decisiva al pasar por los últimos 200 metros completando el giro a la pista en 49s16, contra los 49s66 de Lalanne y los 49s96 de Suetta. Dicho registro le dan el pasaporte al Campeonato Sudamericano Sub 18 que se disputará entre el 30 de junio y el 1° de julio. Además trepa al segundo lugar del ranking provincial 2018 de su categoría, al tercer puesto en la divisional absoluta y entra al top ten de la estadística nacional absoluta de esta temporada.

Por su parte Lacamoire se llevó los flashes en la competencia que cerró el meeting al imponerse con autoridad frente a rivales de fuste como lo son Marcelo Michia y Ezequiel Monín. Aquí el representante del Malgor Pista y Campo, impuso un último cambio de ritmo suficiente para estirar la brecha con sus escoltas para finalmente cruzar la meta en 3m50s28, en tanto Michia lo hizo en 3m57s62 y Monín en 3m58s18, segundo y tercero respectivamente.

Con esta marca, Lacamoire, cumple con lo exigido por la Confederación Argentina de Atletismo para formar parte del equipo argentino que compita en el Campeonato Sudamericano Sub 23 entre el 26 y el 28 de octubre. También logra su mejor marca de la temporada consolidándose en el primer lugar del ranking provincial Sub 23 y de mayores, y trepando al quinto puesto en la estadística a nivel nacional del 2018.

Otro punto alto fue en la Francesco Santoro en los 1500 metros de la divisional Sub 18 quien completó el recorrido en 4m18s04, llevándose el triunfo con claridad sobre sus compañeros de equipo Jonathan Córdoba (4m23s02) y Lautaro Castagna (4m33s41). De esta manera el pupilo de Ezequiel Monín subió al tercer lugar del ranking provincial 2018 entre los menores.