Christian Carletto: “Lo que perdemos de estado físico, lo podemos ganar por otro lado”

El triatleta marplatense analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que representa para un deportista de este nivel frenar absolutamente el entrenamiento y la competencia.

Christian Carletto al momento de arribar a la meta. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los campeonatos mundiales de Ironman y Ironman 70.3 fueron cancelados en el 2020 y el horizonte es cada vez más lejano para los que practican el triatlón.

El marplatense Christian Carletto habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del momento que se atraviesa y decidió ver el lado positivo de la situación: “se pierde estado físico, pero le digo a mis alumnos que se puede ganar por otro lado. Ya en marzo veníamos preparando fechas larga distancia como el Medio Ironman de Concordia y el Ironman de Brasil. Más allá de que no hay carreras ahora es la etapa del año de más frío y hay que tratar de cuidarse porque no hay objetivos”.

Para un deportista de la exigencia de un triatleta, también tener un momento de freno y replanteo, es sinónimo de una buena noticia: “ahora tenemos que trabajar la paciencia, también la flexibilidad, cosas que podemos hacer adentro”.

De todas maneras, Carletto reconoció que en un primer instante el freno repentino fue difícil de atravesar: “al principio estaba enloquecido, llegué a correr dentro de mi casa; ahora estamos en otro período, con la cabeza más relajada tratando de sacar lo positivo de todo esto. Es complicado, pero hay un lado positivo”, remarcó.

Para él, en lo particular, significa frenar la “máquina” de entrenamiento después de mucho tiempo: “desde 2007 corrí creo que 16 Ironman, no paré nunca. Aprovechamos para bajar un poco la intensidad que el cuerpo también lo necesita”.

Mar del Plata, de todas maneras, ya está pensando en un Ironman para el próximo año de acuerdo a como se encuentra la situación sanitaria y es un privilegio que tiene la ciudad: “he recorrido distintos países y lo que tiene Mar del Plata para entrenar y desarrollar los Ironman es único. Con todo esto hay como una revalorización de lo que tenemos”.