Mastromarino y Peralta completaron el Maratón de Buenos Aires

Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta completaron el Maratón Internacional de Buenos Aires y terminaron 8° y 6°, respectivamente en el Sudamericano de la distancia.

Mariano Mastromarino en plena competencia.

Los dos marplatenses que participaron en el Maratón Internacional de Buenos Aires esta mañana pudieron completar el recorrido pero sin oportunidades de pelear el Campeonato Sudamericano de la distancia que se desarrolló paralelamente.

Había mucha expectativa porque la prueba realmente fue multitudinaria y particularmente la competencia continental contó con una participación sin precedentes que elevó notablemente el nivel de la competencia.

Para Mariano Mastromarino fue un 11° puesto en la general y un octavo puesto en el Sudamericano. Su tiempo fue de 2:20.48 horas para quedar por detrás de lo que había sido su mejor rendimiento en Rotterdam 2016.

María de los Ángeles Peralta completó el recorrido en 2:43:48 horas con un promedio de 3:53 minutos por kilómetros; para culminar en el puesto 50 de la general, 11 entre las damas y 6° en el Campeonato Sudamericano.

Como dato destacado, los dos fueron terceros entre los argentinos que participaron en la competencia.

El triunfo quedó en manos de Zaina Emmanuel Kipkemboi que logró el récord del circuito gracias a su registro de 2:05.20 horas para completar los 42.195 metros que duró esta competencia. Fue escoltado por Barnabas Kiptum y Cristhian Pacheco.