Se presentó el Grand Prix “Semana del Mar”

Este sábado 23 de septiembre en las fantásticas instalaciones del Open Sport “Run & Bike” se presentó en sociedad el 44° Torneo Internacional “Semana del Mar” que será Grand Prix Sudamericano y otorgará puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La presentación del Torneo “Semana del Mar” que será Grand Prix Sudamericano.

El certamen se disputará en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el próximo domingo 1° de octubre y en el se entregarán también los Premios “Barón Pierre De Coubertin”.

El acto contó con la presencia de Inés Arrondo, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, junto al Contador Manuel Méndez (Vicepresidente de CADA), el medallista panamericano y hoy presidente de la Federación Marplatense de Atletismo, Mariano Mastromarino y el atleta Diego Lacamoire, quien en el reciente Campeonato Mundial de Budapest fue el punto más alto del equipo argentino.

También estuvieron el profesor Daniel Díaz (Director Ejecutivo del ENARD), el Licenciado Ricardo Liceaga Viñas (EMDER), el concejal Horacio Taccone, más diversos entrenadores y atletas.

“Es un orgullo poder presentar este torneo al que amamos mucho, que habíamos dejado por tres años de hacerlo y que en una charla de café con Leo (Malgor), dijimos ‘tenemos que recuperarlo’ y acá estamos. Es un torneo importante con mucha presencias internacionales, que será Grand Prix Sudamericano, que será meeting “E” y dará puntos para París 2024 y que formará parte de la preparación final del equipo nacional para los Juegos Panamericanos”, expresó Manuel Méndez al momento de su alocución.

A lo que agregó: “esto no hubiera sido posible sin el apoyo económico de la Secretaría de Deportes y del ENARD, que hacen posible la presencia de atletas internacionales y también de los mejores valores de nuestro país.”

Mariano Mastromarino al momento de hablar dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder recibir el Grand Prix. Cuando decimos: ‘la pista de Mar del Plata es la más usada del país’, no es un slogan, es una realidad, recibimos las Finales de los Juegos Bonaerenses y de los Evita, más del 80% de los campeonatos provinciales se disputan acá, sumado al amplio calendario que tiene la Federación Marplatense. Desde toda la Comisión Directiva se está trabajando para que el torneo salga como habitualmente salen los torneos en la ciudad.”

“Es muy importante que se haga este torneo en la pista de Mar del Plata, porque va a permitir que muchos chicos se acerquen y como me pasó a mí soñar con algún día poder llegar a donde llegaron ellos, un Juego Panamericano, un Mundial o un Juego Olímpico”, resaltó Diego Lacamoire, quien agregó la importancia del Estado desde lo económico para que los atletas puedan desarrollarse deportivamente.

Y por último, cerró la presentación, la responsable de la Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien dijo: “Es importantísimo que la Argentina sea sede de estos eventos internacionales, fue uno de los objetivos que nos planteamos con las federaciones nacionales cuando asumimos la gestión en 2019, trabajar para que la mayor cantidad de eventos internacionales se puedan traer al país”, resaltando, también, la importancia del Estado en el acompañamiento de los atletas que significa una inversión de 10 a 15 años dependiendo de la carrera de cada deportista.

“Desde que asumimos la gestión el presupuesto destinado al deporte argentino creció sistemáticamente, permitiendo una actualización constante de las becas año tras año, con dificultades lógicamente y con cuestiones que tenemos que solucionar, pero también con un crecimiento sostenido y mucho más acompañamiento para nuestros atletas”, expresó Arrondo, respecto al trabajo realizado en el aspecto económico en su cartera.