El Provincial de Mayores será en Mar del Plata

La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires informó oficialmente que el Estadio Atlético “Justo Román” será sede el primer fin de semana de diciembre del Campeonato Provincial de Mayores.

El atletismo volverá al “Justo Román”.

Después de mucho tiempo volverá la actividad oficial del atletismo a Mar del Plata. La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires informó que entre 5 y 6 de diciembre próximo se disputará el Campeonato Provincial de Mayores.

El Estadio Atlético “Justo Román” será el escenario del evento que organizará la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) y que tendrá el cierre de las inscripciones el 30 de noviembre próximo. En función de ello se tomará la decisión de la realización del mismo.

Está reservado para atletas, es decir desde 1999 en adelante y se tendrá que respetar a rajatabla el protocolo que presentó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en su momento y, a pesar de que se informaron dos días de actividad, para salvaguardar el distanciamiento social, se podría ampliar al domingo por la tarde también.

También se aclaró que el torneo será sin presencia alguna del público y sólo reservado para atletas, entrenadores y el mínimo indispensable de jueces para el normal desarrollo de la actividad.

Así el atletismo volverá a tener actividad oficial en Mar del Plata reuniendo a los mejores deportistas de la provincia que están ansiosos por sumar algún tipo de competencia antes de fin de año. Cabe destacar que este Provincial será clasificatorio para el 100° Nacional de Mayores que será del 18 al 20 de diciembre con la pista del estadio municipal de Rosario como sede.