Récord de Levaggi en Madrid

La joven marplatense recientemente medallista de bronce en los XI Juegos Odesur, Micaela Levaggi, tuvo un extraordinario debut en la gira que emprendió por Europa junto a sus compañeras de equipo Florencia y Mariana Borelli.

Micaela Levaggi sigue con sus buenos resultados.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Levaggi continua con su muy buen 2018 y el pasado viernes 22 de junio en el metting de Madrid, España, que forma parte del IAAF World Challenge, el cual significo su primera participación en este tipo de eventos internacionales, se quedo con el triunfo en la serie “B” de los 1500 metros, al cruzar la meta en 4m19s81, mejorando de esta manera su propio record provincial Sub 23 de 4m22s77 del pasado 24 de marzo de este año, trepando al tercer lugar del ranking provincial y al octavo puesto de la estadística a nivel nacional absoluta de todos los tiempos. Sus escoltas fueron las españolas Lidia Campo (4m20s97) y María Isabel Martínez (4m21s04), segunda y tercera respectivamente, quedando en cuarto lugar la también marplatense Mariana Borelli con 4m22s21, su mejor marca en la distancia. Cabe destacar que en gran parte de la prueba Florencia Borelli fue “libre” de sus compañeras, abandonando en los metros finales.

Justamente Florencia había hecho su debut 48 horas antes en el marco de la reunión en Sao Joao, celebrada en el Estadio 1° de Mayo de Braga, Portugal, con un auspicioso cuarto lugar en los 5000 metros al parar los relojes en 16m11s54, logrando el mejor registro de una atleta argentina en la temporada. Aquí el triunfo lo correspondió a la portuguesa Caterina Ribeiro (15m51s05), quien ostenta entre sus antecedentes el haber sido medalla de bronce en los 3000 metros en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto en 2012. Completando el podio las españolas Nuria Lugueros Díaz (16m00s28) y Ester Santana (16m08s02).

En tanto el oriundo de Marcos Paz, Braian Toledo, ocupó el quinto puesto en el lanzamiento de la jabalina en el torneo de Kuortane (Finlandia) con una marca de 76.76 metros, la prueba quedo en manos de una de las promesas que viene en franco ascenso como lo es el estonio Magnus Kirt con 84.69 metros, quien doblego al alemán campeón olímpico, Thomas Röler (83.17m) y a los checos Jakub Vadlejch (81.39m) y Vitslav Vesely (80.20m).

Mientras que la restante argentina que vio acción en la capital española fue la reciente medalla dorada en lanzamiento del martillo en los Juegos Odesur, la capitalina Jennifer Dahlgren, quien culminó en la novena posición con 68.84 metros, en una competencia que fue ganada por la actual campeona olímpica y mundial, quien también ostenta el record mundial en la disciplina, la polaca Anita Wlodarczyk con 76.17 metros, escoltada por su compatriota Joanna Fiodorow (73.46 metros) y la francesa Alexandra Taverneier (72.68 metros).