Casetta fue séptima en Toronto

Belén Casetta compitió esta tarde en los Juegos Panamericanos de Toronto y terminó en el séptimo puesto de los 3.000 metros con obstáculos. El tiempo que realizó fue de 10:24.54 minutos. Mañana cierra la participación marplatense Mariano Mastromarino en el Maratón.

Belén Casetta es una de las convocadas para el Sudamericano.

Belén Casetta es una de las convocadas para el Sudamericano.

La marplatense Belén Casetta disputó su única competencia dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde tenía la ilusión de pelear por una buena colocación que le permita meterse en el podio.

Los 3.000 metros con obstáculos se desarrollaron en la tarde soleada de la ciudad canadiense donde la competencia pasaba por tener un buen registro por debajo de los 10 minutos, algo muy difícil de obtener.

La marplatense, penúltima en participar del evento, completó un tiempo de 10:24.54 minutos para recorrer la distancia y se ubicó en el séptimo lugar a 14 segundos de la brasilera Tatiana Da Silva que fue la que llegó delante de la argentina.

En una prueba siempre exigente, Belén había clasificado a Toronto con una marca de 9:57.10 que se había transformado en la plusmarca nacional. Desde ahí, puso su mirada directamente en este paso evitando inclusive la Universiada en Corea para poder preparar con tiempo esta presentación.

No pudo acercarse a ese gran registro obtenido en Lima, Perú en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo, pero pudo formar parte de un evento destinado para pocos. La medalla de oro quedó en manos de Ashley Higginson de Estados Unidos que con 9:48.12 minutos marcó un nuevo récord panamericano, mientras que su compatriota Shalaya Kipp se quedó con la presea plateada y completó el podio Genevieve Lalonde de Canadá.

CIERRA LA PARTICIPACION MASTROMARINO

Mañana desde las 8 de la mañana, el último marplatense que entrará en escena en los Juegos Panamericanos de Toronto, será Mariano Mastromarino que disputará el maratón.

Después de una intensa preparación que compartió con Casetta en Cachi, Salta; intentará ir por las medallas en una extenuante competencia. El marplatense, uno de los personajes del año 2014 para el deporte nacional, tiene una marca personal que está en 2:15.28 horas para completar la distancia y ahora buscará una medalla que lo deje entre los mejores del continente.

Los rivales a vencer serán Raúl Machacuay (Perú), Tim Young (USA), Aguelmis Rojas (Uruguay), Raúl Pacheco (Perú), Franck De Almeida (Brasil), José García (Guatemala), Robin Watson (Canadá), Alejandro Suárez (México), Cristopher Guajardo (Chile), Daniel Vargas (México), Craig León (USA), Kip Kangogo (Canadá), Segundo Jami (Ecuador), Luis Orta (Venezuela), Richer Pérez (Cuba), Roberto Echeverría (Chile) y Ubiratan Dos Santos (Brasil).