Buenos Aires 2018: Se encendió el fuego olímpico

El fuego olímpico de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue encendido en esta jornada el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas 1896.

El momento del encendido de la llama olímpica que llegará al país. (Foto: Prensa Buenos Aires 2018)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El presidente del Comité Olímpico griego, Spyros Kapralos, le entregó la llama a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

También se hicieron presentes Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018; Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008 y presidente de la Comisión de Atletas y Jóvenes Atletas del COA; y Juan José Arcuri, embajador argentino en Grecia.

Los jóvenes ciclistas Valentina Muñoz y Yoel Vargas fueron los encargados del relevo y recibimiento de la llama olímpica que viajará de regreso hacia Argentina y así dar comienzo a un Tour Nacional que culminará el 6 de octubre en la Ceremonia Inaugural en el Obelisco de Buenos Aires.

«Estamos orgullosos de nuestros Juegos. Con ellos el Movimiento Olímpico va a alcanzar nuevos horizontes. Tenemos el honor de organizar la primera edición de un Juego Olímpico con igualadad de género» explicó el presidente del COA, Gerardo Werthein, y agregó: «Dentro de 74 días en la Ceremonia de Apertura que dará la bienvenida a todos, la llama Olímpica de la juventud será recibida por cientos de miles de personas en las calles de Buenos Aires. Millones la verán brillar a través de sus televisiones y redes sociales alrededor del mundo entero. Su luz inspirará a los jóvenes atletas”.