Florencia Borelli: “Las marcas se dan en muchas carreras, yo quería el campeonato sudamericano”

La marplatense que viene de consagrarse campeona sudamericana y nacional en el Medio Maratón de Buenos Aires, analizó su actuación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Además, habló sobre su evolución, su presente y su futuro.

Florencia Borelli arribando a la meta en el Medio Maratón

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La atleta marplatense Florencia Borelli fue una de las figuras deportivas del fin de semana luego de haberse consagrado campeona sudamericana y nacional gracias a su performance en el Medio Maratón de Buenos Aires, donde además logró la plusmarca continental.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y de regreso en la ciudad explicó que “sabía que la carrera iba a ser rápida, habían traído muchos africanos y desde el principio se salía a correr. Eran ritmos que no manejaba en Medio Maratón. Buenos Aires siempre es un circuito muy rápido, el pelotón de africanas hizo que nosotras salgamos más rápido también. Fue una lluvia de PB (Personal Best, es decir Mejor Marca Personal) y fue un tren que arrasó con todos”, dijo sobre su gran tiempo.

Ya en los distintos parciales, el ritmo de “Flor” era muy alto y también de Daiana Ocampo con quien venía corriendo casi a la par y ambas fueron las primeras sudamericanas en recorrer la distancia por debajo de la hora y 10 minutos: “iba bastante atenta al reloj, lo miro a cada rato, en el km 10 vi que iba para muy buena marca. Se que la carrera es larga y arranca recién en el kilómetro 15. Ahí salimos un poco más rápido, la marca fue espectacular, pero quería el campeonato sudamericano creo que marcas se puede hacer en muchas carreras y el campeonato es lo que te queda”.

Desde hace un tiempo a esta parte, Borelli está en una curva ascendente y acumulando muy buenos resultados y registros; transformándose así en la mejor atleta del país ya que ha logrado durante un período prolongado mantenerse en muy buen nivel. Al respecto, opinó que “hace un tiempo ya que vengo mejorando un montón, se que vamos a estar un poquito más al límite, vengo muy bien y enfocada con ganas de seguir corriendo”.

No siempre esas ganas están presentes y el cansancio acumulado se siente. En épocas donde se “venden” superhéroes deportivos que siempre están al 100%, Florencia destacó que hay momentos de flaquezas y ella los afronta a través de la familia: “mi hijo es el desconecte de la rutina, a veces me siento con pocas ganas de entrenar y él me recarga mucho. Hay que hacerlo igual como quien sale a trabajar”.

Ahora ya tiene objetivos en el corto plazo que no le permiten relajarse, pero es consciente de que es un año muy exigente el que está atravesando: “me quedan algunas carreras mas en lo que queda del año, correré los 10 mil metros en la Copa de Clubes dentro de 15 días y estamos deliberando si corremos el Maratón de buenos aires en tres semanas. No tenemos nada específico después”, indicó.

Hoy es la atleta argentina del momento y sabe que todavía tiene mucho para dar gracias al esfuerzo silencioso y cotidiano que realiza para ganar ese lugar de privilegio.