Llegan las 6º Olimpíadas Marplatenses

Las Olimpíadas Marplatenses se desarrollarán este viernes en las Instalaciones del EMDER con el objetivo de reunir a unos 500 jóvenes con diferentes discapacidades y capacidades. Será la sexta edición.

El logo de las Olimpíadas Marplatenses 2016.

El logo de las Olimpíadas Marplatenses 2016.

Este viernes se desarrollará en las Instalaciones del EMDER, el evento Recreativo-Deportivo conocido como Olimpíadas Marplatenses que tendrán lugar por 6º año consecutivo. Del mismo participarán unos 500 jóvenes con Diferentes discapacidades y capacidades.

Participarán de la misma varias instituciones de la ciudad y de la zona, que trabajan con alumnos y concurrentes, principalmente Centros de Día y escuelas Especiales, tomando parte de actividades Pre deportivas, buscando un objetivo más social y recreativo que competitivo, sin dejar de lado el educar a través del deporte.

El certamen es organizado en forma conjunta con el EMDER, específicamente la división de Discapacitados y 3ª Edad, el programa MAR DEL PLATA PARALIMPICA, y la Facultad de Cs.de la Salud, a través de la Materia Recreación del 2º año de Terapia Ocupacional, con el aporte muy importante de varios Institutos de Educación Física de la ciudad, siendo vital para su formación profesional la cuál se verá enriquecida con este evento, y con su ayuda poder ofrecer algo realmente muy lindo a todos los participantes, siendo en definitiva el objetivo final.

CRONOGRAMA

9.30 hs Desfile Inaugural Pista de Atletismo Emder
10.30hs Estación de Juegos Pasillo-Rampa- Pileta-Emder
10.30hs Bochas Pasillo-Rampa- Pileta-Emder 10.00hs
10.30hs Atletismo Pista de Atletismo
10.30hs. Fútbol Corredor Emder
10.30hs Tenis de Mesa Corredor Emder
11.30hs Natación Pileta Emder
13.00hs. Almuerzo Corredor Emder
14.00hs. Actividad Recreativa Corredor Emder
15.00hs Entrega de Premios Corredor Emder