10 marplatenses en los 1° Panamericanos Junior

Este jueves con la ceremonia inaugural se dará inicio a los 1° Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali-Valle, Colombia. Dentro de los 275 deportistas argentinos, habrá 10 marplatenses distribuidos en 6 disciplinas.

Parte de la delegación Argentina que estará en Cali-Valle.

Ya comenzó la actividad en Cali-Valle donde se disputan los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia con una nutrida delegación argentina que incluye 275 deportistas y 115 oficiales buscando medallas para el país.

Entre ellos, habrá varios marplatenses integrando equipos o bien en competencias individuales. Serán en total 10 para ir desarrollando sus actividades entre el pasado 23 de noviembre y el 5 de diciembre que es cuando está programada la última jornada de actividad.

Este jueves 25 se realizará la ceremonia inaugural para darle comienzo a la mayoría de las actividades donde de a poco irán desfilando los nacidos en nuestra ciudad. En las disciplinas individuales, entrarán en acción Victoria Delvecchio en la especialidad Judo, Nicole Iribarne en Gimnasia Arística (está acompañada por su entrenadora Lucía Lamanda) y Joaquina Dura que participará el 3 de diciembre dentro de las pruebas de Atletismo.

La natación, otro de los deportes centrales en este tipo de competencias, estarán los tres representantes del Club Once Unidos Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín. La primera viene de sumar títulos en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima y quiere continuar por esa misma senda.

En el Patín Carrera, dentro de una delegación de patinadores que se estuvieron preparando para un doble objetivo que era el Mundial de Ibagué para algunos y estos Panamericano Junior en Cali-Valle, están las marplatenses Aylén Godoy y Akemi Kuwada que serán parte de la Selección Nacional.

Por último, en el Seleccionado Masculino de Voley Indoor estarán los integrantes del equipo de Once Unidos que disputará la Liga de Voleibol Argentina, Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta y quienes serán los únicos que contarán con participación dentro de un deporte por equipos.

Si bien muchos están por debajo de la barrera de los 23 años que es el límite de la competencia es una buena oportunidad para medirse y demostrar a nivel continental donde están parados cada uno de ellos. La actividad se repartirá entre Cali y seis subsedes donde habrá más de 3.600 atletas y 41 delegaciones provenientes de todo el continente.

MARPLATENSES EN CALI-VALLE 2021

Judo: Victoria Delvecchio
Gimnasia Artística: Nicole Iribarne
Atletismo: Joaquina Dura
Voleibol: Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta
Patin Carrera: Aylén Godoy y Akemi Kuwada
Natación: Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín