López Silva: “Reactivamos el programa para dar pasajes al Cenard”

El titular del Emder habló en la 99.9 sobre la vuelta al funcionamiento de este programa, el aumento en las becas y además, el reciente robo en la Pista de Atletismo: “hay seguridad toda la noche y no hubo ninguna puerta forzada”, dijo. ESCUCHA EL AUDIO.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El EMDER a través del Consejo Asesor, adoptó dos novedades que resultan importantes para los deportistas. En primer término se anunció un aumento en las becas que reciben los deportistas de distintas categorías.

El titular del Ente, Carlos López Silva indicó al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “las becas aumentaron en sus tres categorías, la de excelencia llega a 1.500 pesos por mes. Para nosotros significa un aumento importante”.

Más allá del siempre acotado presupuesto que manejan, han podido retomar un programa muy importante para los deportistas de Mar del Plata que participan en distintas concentraciones en Capital Federal: “el programa “Pasajes al Cenard” estaba discontinuado por razones presupuestarias y tenemos la posibilidad de retomar este programa. Está destinado a deportistas que van a concentraciones nacionales y provinciales y deben solicitarse por una nota de la federación al Ente”, anticipó.

Como todavía no están habilitados para hacer convenios con empresas de manera directa, este dinero es gastado por el EMDER para darle una posibilidad a los deportistas: “tenemos una limitación sólo en la cantidad de pasajes totales, es dinero que pone el EMDER en la puesta en marcha de este programa. Estamos limitados en hacer estos acuerdos con privados. Tratamos de establecer un formato de contra prestación con empresas a cargo de publicidad, pero primero lo debe aprobar el Concejo Deliberante”, aclaró sobre una reglamentación que parece demasiado burocrática para beneficios concretos.

También, otra de las reglamentaciones que se debería rever es de donde sale el dinero de las becas: “son dos entregas anuales, pero hay un fondo destinado a eso y se va nutriendo en parte de un porcentaje de lo que paga el usuario de las piletas del ente y otra parte que sale de una carga tributaria sobre los juegos electrónicos”, actividad que se ha devaluado mucho en los últimos años.

López Silva también aprovechó para opinar sobre lo sucedido con el robo de material específico en la Pista de Atletismo “Justo Román” y que sirve para que los jueces puedan ejercer de mejor forma su tarea: “estaba en la pista en el momento que se dieron cuenta que estaba el faltante. La verdad que nos genera mucha impotencia porque es un material que no tiene un uso natural fuera de lo que hace en la pista”.

Además, señaló que “es un hecho más de los varios que se ha dado en el Parque, hoy hablé con Marcelo Lencina (Subsecretario de Seguridad) para implementar un sistema que genere un mejor control. Venimos sufriendo muchos robos y no encontramos la manera de prevenirlo. Hay un guardia en cada escenario durante toda la noche”, aclaró por su fuera necesario aunque no se sabe aún como pudieron robar sin que el guardia no se diera cuenta de nada.

Incluso agregó que “hubo otro episodio en el lugar de entrenamiento de remo forzando una puerta cuando hay un seguridad toda la noche”.