Florencia Borelli: “Sabía que iba a hacer una buena marca”

La marplatense Florencia Borelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su actuación en el Medio Maratón de Nueva York donde batió tres récords: “Era una oportunidad única y lo aprovechamos de la mejor manera”, señaló.

Florencia Borelli en su regreso a Mar del Plata.

Una vez más, Florencia Borelli demostró a nivel internacional su gran evolución. Esta vez batiendo tres récords en el Medio Maratón de Nueva York.

En su regreso a la ciudad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “habíamos hecho una muy buena preparación en Salta durante 3 semanas y era una oportunidad única estar en Nueva York. Lo aprovechamos de la mejor manera posible”. 

Se adaptó muy bien al notable cambio en el clima que tuvo en apenas unas horas porque se fue del país con temperaturas veraniegas y llegó a Estados Unidos con su habitual frío de invierno: “la temperatura era bajo cero pero cuando uno está preparado, las cosas se dan”, remarcó.

En cuanto a la competencia, fue en un circuito combinado con un tramo difícil y después un tramo callejero donde pudo hacer una buena tarea. “Los primeros 10 kilómetros eran por el Central Park y después por casi todo el centro de Manhattan que era un terreno más plano. Sabía que iba a hacer una buena marca”, comentó Florencia.

En su cabeza estaba la posibilidad de batir récords y sabía en el transcurso de la competencia que iba por el buen camino: “venía mirando el reloj, atenta a los parciales, me caí un poco en el kilómetro 15 porque venía bien para el récord argentino”, aclaró.

En 2016 tuvo una buena participación también en San Francisco, por lo que el país norteamericano realmente le sienta bien. “Me encanta correr en Estados Unidos, tienen una organización bárbara. El que me invitó me vino a saludar todos los días a ver como estaba, te tratan muy bien todo el tiempo”. Uno de los secretos es que tratan a todos de la misma forma: “había muy buenas corredoras, pero nos trataron a todos iguales y eso está buenisimo”, dijo sobre su experiencia en particular.

Más allá de este importante paso por Nueva York, sus viajes no se terminaron: “en dos semanas me voy a Los Ángeles a correr tres torneos de pista, vamos a buscar la mejora en pista para volcarlo luego en la calle”, anticipó Borelli.