Andrés Macció: “El eje rotó para un lugar desconocido”

El presidente del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los subsidios que brindarán a los clubes y la manera en la que ha cambiado la forma de trabajar.

El presidente del EMDER, Andrés Macció. (Foto: Prensa EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La idea de ayudar a los clubes por parte del EMDER fue bien recibida porque la situación de las instituciones marplatenses es realmente delicada. El presidente del ente, Andrés Macció contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los pormenores de esta decisión: “habitualmente trabajamos en la primera parte del año las becas deportivas y decidimos pasar a una segunda etapa de becas deportivas porque la actividad está paralizada, no hay calendario y no se sabe cuando van a retomar. Las becas tienen que ver con pedir datos, resultados y concentraciones”.

Como no tendrían esa oportunidad en el presente año, decidieron cambiar el eje: “ese fondo lo utilizaremos para asistir a las instituciones que están cerradas con el fin de ayudarlos a solventar alguna de las múltiples necesidades que tienen. En estos días redactaremos la normativa y brindaremos los requisitos”, agregó.

Serán ayudas excepcionales de unos 40.000 pesos y con un límite: “haremos una lista de acuerdo a las necesidades socio-económicas que tienen. Estamos trabajando habitualmente en una entrega de 35 a 40 entidades que es lo que trabajaremos”.

Los cambios que ha generado la pandemia incluso pueden retrasar este subsidio: “estamos acostumbrados a trabajar en papel y tenemos que acostumbrarnos a trabajar de manera digital, tenemos que hacer los expedientes y eso puede tardar un poco más”.

Los cambios son generalizados y lleva a replantearse muchas cosas: “esto nos cambió todo a todos. Llevamos cuarenta días y el eje rotó para un lugar desconocido. Tenemos claro que la prioridad es la salud y el EMDER está trabajando en ello”. También señaló que se intentará volver a la normalidad cuanto antes con los cuidados del caso y por eso “estamos trabajando en el regreso y les pedimos a todos los grupos que presenten proyectos sabiendo que tenemos que asistir a todo el deporte. Después de que esto pase es importante que nos demos cuenta que crecimos, encontramos herramientas para estar activos, recursos donde no lo había”, finalizó.