Los 13 marplatenses que competirán en los Suramericanos de la Juventud

El próximo 28 de abril comenzarán a disputarse en Rosario los Juegos Suramericanos de la Juventud con una delegación de 259 deportistas locales. De ellos, 13 serán representantes de Mar del Plata en distintas disciplinas.

12 de los 13 deportistas en la entrega de becas del EMDER. (Foto: Prensa EMDER)

Los Juegos Suramericanos de la Juventud están próximos a comenzar en Rosario desde el próximo jueves 28 de abril con una multitudinaria participación de deportistas de nuestro país que pugnaran por comenzar de la mejor manera un ciclo olímpico completo.

Argentina presenta una delegación de 259 atletas de entre 14 y 17 años que participarán en las 26 disciplinas deportivas que conforman el Calendario Deportivo de los Juegos. Estas son: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol Playa.

Mar del Plata, en distintas especialidades fue sumando distintos representantes hasta incluso una semana antes de comenzar la competencia. En total son 13 que irán desfilando a lo largo de los días de competencia en el Parque Único Suramericano que se generó para esta competencia y estará emplazado en el corazón del Parque Independencia.

El deporte que más marplatenses tendrá será el atletismo con 5 deportistas y un entrenador (Federico Acha) pero también habrá 2 nadadores (a Ulises Saravia designado inicialmente se le sumó Juana Ortiz como reemplazo de Candela Raviola que tuvo problemas de salud) y los restantes se dividirán en Gimnasia Artística, Beach Handball, Beach Volley, Hockey Five, Tenis de Mesa y Básquet 3×3.

Los entrenadores de nuestra ciudad que estarán participando del evento serán 5 y además, dos representantes de la ciudad, figuran en la delegación oficial como Jefes de Equipo. A continuación la nómina completa:

DELEGACIÓN MARPLATENSE

Atletismo

Juana Zuberbuhler – 800 y 1.500 metros
Joaquina Dura – Salto Triple y Salto en Alto
Agustin Carril – Salto con Garrocha
Leonardo Guerrero – 2.000 con obstáculos
Manuel Rojas – 1.500 metros

Basquet 3×3

Federica Laganá – Equipo Femenino

Beach Handball

Facundo Dolce – Equipo Masculino

Beach Volley

Belén Enríquez – Duplas Femeninas

Gimnasia Artística

Nicole Iribarne – All Around y Equipo Femenino

Hockey Five

Pilar Robles – Equipo Femenino

Natación

Ulises Saravia – 50 metros espalda, 100 metros espalda, 200 metros espalda, 4×100 combinada masculina
Juana Ortiz – 50 metros espalda, 100 metros espalda, 200 metros espalda, 4×100 combinados femenino y mixto

Tenis de Mesa

Camila Pérez – Individual Femenino y Equipo Mixto

ENTRENADORES MARPLATENSES

Federico Acha – Entrenador Atletismo
Alejandro Carotenuto – Asistente técnico Beach Voley
Lucia Lamanda – Entrenadora Gimnasia Artística
Victoria Zuloaga y Germán Temperley – Jefes de Equipo
Ezequiel Capellano – Entrenador Patín Carrera
Ian Mehamed – Entrenador Beach Volley