Los testimonios del Maratón de Mar del Plata

El periodista Alejandro Maldonado Casamajor dialogó con Miguel Maza y Ezequiel Monín, primero y segundo en el Maratón de este domingo dentro de la rama masculina, pero también con Florencia Borelli que ganó los 21K, Micaela Levaggi que se quedó con los 10K y Nair Dianes que fue segunda en la misma distancia. MIRA EL VIDEO.

El podio de los 21K en el Maratón de Mar del Plata.

Pasó una prueba exigente para la ciudad. Por primera vez el Maratón Internacional se corrió en abril y con más de 5.000 corredores en escena se vivió una verdadera fiesta que fue progresando a medida que el sol salía sobre el horizonte costero de la ciudad.

El triunfo le correspondió a Miguel Maza que tuvo su estreno en el Maratón con una contundente victoria: “fue mi debut en la distancia, es la primera vez que lo hago y fue una experiencia bastante linda. Sinceramente fueron sensaciones muy lindas, estaba contento pero asustado porque no sabía lo que me iba a encontrar. A medida que pasaron los kilómetros me fui soltando y fue una experiencia gratificante”, le dijo luego de la competencia a Alejandro Maldonado Casamajor.

En cuanto al desarrollo de la competencia y la distancia que pudo sacar, agregó que “realmente en los primeros 21 kilómetros sentí que estaba bien y traté de cambiar el ritmo. Pude terminar la competencia bastante sólo”.

Detrás culminó Ezequiel Monín que también tuvo una destacada actuación pero pudo ir a pelearle el primer puesto al jujeño radicado en Mar del Plata: “fue muy emocionante, había hecho una preparación muy dura, pero las carreras hay que correrlas. En el kilómetro 25 empecé a sentirme un poco descompuesto, bajé el ritmo y opté por mantener el segundo puesto”.

El viento, siempre presente en nuestra costa y más aún luego de la tormenta del sábado a la noche, fue un factor a tener en cuenta para la competencia: “había un poco de viento pero se sabe que Mar del Plata es así y se compensa con el apoyo de la gente del club (JM Corredores) que vino a alentar y competir. Quiero agradecerles a ellos y a mi familia porque pasamos una semana complicada con una de las nenas, pero pudimos estar presentes en la competencia. Este resultado es para ella”, dijo el marplatense.

Otra de las grandes protagonistas de la jornada fue Florencia Borelli que se quedó con los 21K por octava vez en la competencia y la séptima de manera consecutiva: “todas son distintas, ahora salimos para Cachi pero siempre me tira Mar del Plata y no podía faltar”.

También habló sobre el récord sudamericano de 3.000 metros que obtuvo apenas una semana antes: “los 3 mil metros creo que me costaron mas que el Maratón de Sevilla, es muy parecido en esfuerzo. Hacía varios años que queríamos bajar la barrera de los 9 minutos y luego del proceso llegó”, dijo sobre una de las metas cumplidas. Ahora subirá a Cachi para preparar un gran objetivo, el Campeonato Iberoamericano en España: “me encantaría subirme al podio, hay muy buenas atletas pero daremos lo mejor. El Mundial es un poco más lejano pero la idea es volver de España y subir a la altura para preparar Oregon”.

Las protagonistas locales también estuvieron presentes en los 10K donde el triunfo en la rama femenina se lo llevó Micaela Levaggi que también dialogó con Alejandro Maldonado Casamajor: “me sentí muy bien, fue un evento muy lindo, todo el recorrido hubo gente corriendo y alentando. Lo disfruté mucho. Hubo mucho viento y se sintió a la vuelta sobre todo, pero fue muy lindo. Fue una buena manera de despedirnos de la ciudad por un tiempo”. La escoltó Nair Dianes que también expresó su emoción por el buen resultado: “estoy feliz de correr en mi ciudad, este recorrido es el que más amo. El día ayudo mucho, se portó muy bien a pesar de que estuvo fresco a la mañana”.