Tres campeones nacionales en el primer día

Diego Lacamoire y las hermanas Mariana y Florencia Borelli se consagraron campeones en la primera jornada del Nacional de Mayores de Concepción del Uruguay. Además, hubo récords.

Mariana y Florencia Borelli luego de ganar sus competencias.

La primera jornada del 99° Campeonato Argentino de Mayores de Atletismo en Concepción del Uruguay tuvo tres ganadores de Mar del Plata en la pista sintética.

La lluvia fue uno de los grandes protagonistas del día porque formó parte de la definición de las competencias. En los 5.000 metros, Florecia Borelli pudo imponerse con su mejor tiempo en la distancia y además, con récord de campeonato gracias a 16:02.23 minutos.

https://www.instagram.com/p/BwvGwWQF2fK/?utm_source=ig_web_copy_link

En los 800 metros, la otra hermana Borelli, Mariana, pudo adjudicarse la competencia con un registro de 2m08s12, seguida por Martina Escudero (2m09s76) y la juvenil María Verónica Pérez Manzini (2m10s12). Las pupilas de Malgor comenzaron muy bien la participación en el torneo más importante del país.

https://www.instagram.com/p/BwvGKa4lCW2/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre los caballeros, hubo un dato muy particular. Diego Lacamoire se consagró campeón nacional en los 800 metros con el nuevo récord marplatense absoluto gracias a recorrer esa distancia en 1:50.01 minutos. La anterior marca estaba en manos de su propio entrenador, Leonardo Malgor, que la había obtenido en el tradicional Torneo “Darwin Piñeyrúa” de Uruguay en 1992 con 1:50.5.

https://www.instagram.com/p/BwvFp1-lUvx/?utm_source=ig_web_copy_link

El primer día comenzó con éxito para los marplatenses y esperando que el clima mejore en las próximas horas, seguirán compitiendo sábado y domingo.