¿Cuando compiten los marplatenses en los Suramericanos de la Juventud?

Este jueves comienza la actividad en Rosario donde 13 deportistas de Mar del Plata estarán en competencia y además varios entrenadores y Jefes de Equipos que integrarán las delegaciones nacionales representando a la ciudad.

Equipo Nacional de Natación con la nueva indumentaria del COA.

Cada vez falta menos para que se inicien los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y la delegación marplatense está lista para el comienzo de las distintas disciplinas.

Según el cronograma oficial serán tres los deportes con representantes de nuestra ciudad que tendrán actividad en el primer día ya que, por ejemplo, los nadadores de Once Unidos Ulises Saravia y Juana Ortiz disputarán las series clasificatorias de los 50 metros espalda.

Por su parte, la promesa del Tenis de Mesa marplatense Camila Pérez comenzará su derrotero dentro de la competencia individual aunque luego también competirá por equipos y Belén Enríquez que forma la Dupla 1 de nuestro país en Beach Volley tendrá su debut ante Uruguay como primer juego del evento.

A continuación se detalla el cronograma e inicio de competencia de cada uno:

Ulises Saravia y Juana Ortiz – Natación:
Los dos nadadores competirán en las pruebas de espalda. El 28 de abril los 50 mts., el 29 los 100 mts. y el 30 los 200 mts.

Camila Pérez – Tenis de Mesa:
Inicia su competencia el 28 de abril en la ronda de 32 avos.

Bélen Enriquez – Beach Volley:
Integrará la dupla del equipo Argentina 1, junto a Morena Abdalá, en la zona A. Primer partido será el 28 de abril ante Uruguay y el 29 cierran el grupo ante Perú. El marplatense Ian Mehamed será el entrenador.

Federica Lagana – Básquet 3×3:
Integrará el seleccionado junto a Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone. El 29 de abril disputará los dos encuentros del grupo A ante Uruguay y Venezuela.

Nicole Iribarne – Gimnasia Artística:
El 29 de abril será el clasificatorio y el 30 y 1 de mayo se disputarán las finales por aparatos. Lucía Lamanda estará como entrenadora de la Selección Argentina.

Pilar Robles – Hockey 5:
Las “Leoncitas” comenzarán su competencia el jueves 5 de mayo ante Uruguay, el mismo día juagarán ante Chile. El 6 finalizarán el grupo ante Paraguay. La marplatense Victoria Zuloaga y Germán Temperley formarán parte del cuerpo técnico.

Facundo Dolce – Beach Handball:
El Seleccionado debuta en los Juegos Suramericanos el 5 de mayo con doble jornada, ante Ecuador y Perú. El 6 ante Paraguay, finalizarán los partidos de la zona. En el cuerpo técnico estará el marplatense Alejandro Carotenuto.

Cinco representantes en atletismo:
5 de mayo: Juana Zuberbulher y Manuel Rojas corren los 1500 mts.
7 de mayo: Agustín Carril en Salto con Garrocha, Juana Zuberbulher 800 mts, Joaquina Durá en Salto en Alto y Leonardo Guerrero en 2000 mts. c/ obstáculos.
8 de mayo: Joaquina Durá en Salto Triple.
Junto a los cinco atletas viajará Federico Acha como entrenador.

Patín Carrera:
No habrá deportistas de la ciudad pero estará Ezequiel Capellano como entrenador.