El subsidio del EMDER llegó a 34 clubes

La entrega se realizó a través del Consejo Asesor del Deporte Amateur y consta de 40.000 pesos por única vez. El jueves, el Consejo analizará las solicitudes de otras instituciones locales.

Este martes fueron otorgados subsidios a 34 instituciones deportivas, federativas y barriales de la ciudad de Mar del Plata que recibieron -de manera excepcional y por única- vez un monto de 40.000 pesos provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

Los subsidios forman parte de una política de apoyo a la situación que atraviesan las instituciones deportivas de la ciudad y que aprobó el Consejo Asesor del Deporte Amateur para asistir a los clubes que cumplieran con la respectiva normativa.

La propuesta del Programa de Subsidios de las Instituciones Deportivas fue aprobada de manera unánime por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon y alcanzará a un total de 50 instituciones, con una inversión final de 2.000.000 de pesos.

Los subsidios fueron depositados en el día de la fecha mediante transferencia bancaria desde la Tesorería del EMDER. Los clubes podrán destinar dicho apoyo para el pago de servicios y personal.

El jueves el Consejo Asesor analizará los pedidos de ayuda a otras instituciones locales, con lo cual finalizará la entrega de subsidios.

Asimismo, el EMDER recuerda que la Secretaría de Deportes de la Nación ha prorrogado hasta el 1 de junio la inscripción para acceder al Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.

Para inscribirse, los clubes deben comunicarse vía correo electrónico con el responsable del Programa en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Martínez: clubesargentinos@deportes.gov.ar / mmartinez@deportes.gov.ar

Las 34 instituciones que recibieron el subsidio en el día de la fecha se detallan a continuación:

Club Atlético Kimberley
Biguá Rugby Club
Club Atlético El Cañón
Club Atlético Peñarol
Club Universitario de Mar del Plata
Club Atlético Alvarado
Club Atlético Racing
Club Atlético San Lorenzo
Centro Desarrollo Talentos del Voley
Tiro Federal Mar del Plata
Talleres Fútbol Club
Club Atlético Boca Juniors
Club Atlético Nación
Club Social y Deportivo Al Ver Verás
Club Banco de la Provincia de Buenos Aires
Club Social y Deportivo Argentinos del Sud
Club Atlético River Plate
Club Atlético San Isidro
Club Atlético Estrada
Club de Bochas Los Pinares
Club Social y Deportivo Costa Azul
Club Social y Deportivo Hipódromo
Círculo Deportivo de Lisiados
Club Social y Deportivo Peralta Ramos
Pueyrredon Rugby Club
Comercial Rugby Club
Mar del Plata Club Hockey y Rugby
Club Atlético San José
Club Ecuestre Mar del Plata
Club Deportivo Norte
Club Atlético Huracán
Club Atlético Libertad
Club de la Unión del Sur
Club Atlético Banfield