Se acerca el Maratón Solidario Forgit

Se desarrollará la 5º edición Maratón Solidaria Mariano Forgit 2015 el domingo 13 de septiembre en la localidad de Mar de Ajó, Partido de la Costa.

Maraton Mariano Forgit

Maraton Mariano Forgit

La competencia constará de tres distancias: 10 K competitivo, 4K participativo y 1K para niños. Queremos aclarar que este maratón no tiene costo alguno para participar y lo que piden los organizadores es que se colabore con un alimento no perecedero que será donado a diferentes instituciones de la zona.

Se estima que en esta edición participen alrededor de 800 personas entre las tres modalidades. Entre los presentes estarán instituciones dedicadas a trabajar con personas con diferentes discapacidades. Afortunadamente se ha incrementado considerablemente la cantidad de inscriptos desde la primera carrera, allá en 2011.

Esta competencia es en honor y homenaje a Mariano Forgit y el principal objetivo planteado por la familia es recordarlo. Mariano era piloto de la Fuerza Aérea Argentina y falleció en septiembre de 2010 en un accidente aéreo mientras realizaba maniobras en vuelo. Fue por eso que su familia y en especial su hermano Pablo Forgit han diseñado esta maratón solidaria para mantener viva su memoria. Pablo es un reconocido atleta de Mar del Plata en alza que ha obtenido muy buenos resultados en los últimos tiempos.

Durante el fin de semana de la competencia, está previsto que el sábado 12 de septiembre por la tarde se haga entrega del kit a los participantes y ahí también se brindará una charla a la prensa con los organizadores de la Maratón, invitados y autoridades en lugar a confirmar en Mar de Ajó.

El domingo 13 se largará a media mañana en la puerta de la Escuela Nº 10 “José Hernández” de Villa Clelia en Estanislao del Campo y Espora. Se finalizará la jornada con innumerables sorteos y premios para los presentes. Habrá podios y trofeos para los primeros lugares, entre mujeres y varones de 1K y 4K. Además de premios en efectivos para los principales ganadores en los 10K con trofeos y medallas en todas las categorías.

Esta carrera tendrá la cobertura especial de DW Photographer con los mejores fotógrafos especializados en running.

Para los que quieran participar de la Maratón Solidaria Mariano Forgit 2015, se contará con servicio de hospedaje accesible para aquellos que quieran pasar el fin de semana en Mar de Ajó.

Resaltamos y es un poco el lema de la Maratón Solidaria Mariano Forgit, que el objetivo del evento es acerca a las personas a participar e involucrarse en las actividades deportivas y solidarias.
Inscripción Gratuita Online a través de la Fan Page
Maratón Solidaria Mariano Forgit
https://www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit
Opción Registrarte o Inscribirte

Link de Inscripción directa
https://eventioz.com.ar/marianoforgit15