Mejor marca y podio para Mastromarino en el medio maratón

El marplatense Mariano Mastromarino consiguió su mejor marca personal en el Medio Maratón de Buenos Aires con 1:04.24 minutos y además, se subió al podio del Campeonato Argentino de la distancia. María de los Ángeles Peralta fue la quinta argentina en cruzar la meta.

Mariano Mastromarino en el podio del Medio Maratón de Buenos Aires (Foto: Nicolás Stulberg)

Los olímpicos marplatenses Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta fueron los locales que participaron en el “Medio Maratón de Buenos Aires” que además era el Campeonato Argentino de la distancia.

En este evento, el “colo” tuvo una destacada actuación para bajar en 10 segundos su mejor registro dentro de los 21K gracias a un tiempo de 1:04.24 minutos que logra bajar lo que había sido su actuación en el Mundial de Cardiff en el año 2016. El mejor argentino de la competencia fue Julián Molina con 1:04.18 minutos, mientras que el segundo fue Eulalio Muñoz (1:04.22 min.)

La general fue para el etíope Mosinet Geremew, con 59 minutos 48 segundos batió el récord de la distancia, escoltado por los keniatas Bedan Karoki llegó con 59:49 y Lawrence Cherono en tercero con 1.01.57

En la rama femenina, se quedó a las puertas del podio “Marita” Peralta ya que fue la quinta argentina en arribar a la meta con un registro de 1:17.21 minutos que le sirve como parámetro en lo que fue su reaparición en competencias de este nivel. El podio argentino lo encabezó Daiana Ocampo (1:14.04 minutos), seguida de María Luz Tesuri (1:14.47 min) y Mariela Ortiz (1:17.03 min).

El podio general de la categoría femenina fue íntegramente keniata con victoria para Vivian Jerono (1:09.07 min), segunda terminó Mercy Jerotich (1:10.27 min) y fue tercera Esther Chesang (1:10.38 min)

Esta competencia sirve para que además, se empiece el camino final hacia el Maratón Internacional de Buenos Aires que se correrá el 23 de septiembre y será uno de los objetivos a corto plazo de muchos de los que han participado en esta competencia con más de 20 mil deportistas.