Belén Casetta abre el juego en el Mundial de Atletismo

Este viernes la marplatense será la primera de los tres representantes argentinos que saldrá a escena en el Mundial de Atletismo de Doha. Será en las series clasificatorias de los 3.000 metros con obstáculos.

No será un fin de semana más para el atletismo marplatense. Este viernes, se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha donde habrá sólo tres argentinos en competencia de los cuáles dos son de Mar del Plata.

La finalista mundialista y representante olímpica, Belén Casetta quiere ratificar su ascendente momento en las grandes escenas mundiales con el desafío que eso presupone.

El primer paso lo dará en la serie 3 de los 3.000 metros con obstáculos este viernes al mediodía (13 horas) con la ventaja de estar en la última de las baterías Esto representa que quedará poco lugar para la especulación porque estarán los tiempos de las series previas establecidos para saber cuál es el tiempo que necesitan las atletas para meterse en la ansiada final.

Casetta ya sabe lo que es disputar una final en un evento de estas características ya que lo logró en Londres 2017 y ahora sería una gran actuación si puede repetirlo. Además, tiene la posibilidad de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pensando en el nivel que tendrá incluso dentro de la serie de clasificación.