Arias y Kelly brillaron en el Torneo “Rubén Aguilera”

La bahiense Johana Arias y el marplatense Tomás Kelly fueron los deportistas que se destacaron en el Torneo “Rubén Aguilera” que se disputó este sábado en nuestra ciudad.

Arias y Kelly, los atletas destacados este sábado.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este sábado 25 de septiembre se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo que llevó el nombre de uno de los referentes como dirigente, juez y periodista especializado tanto a nivel local como provincial, nacional e internacional, como lo es Rubén Pedro Aguilera, al que asistieron atletas de diversos puntos de la provincia sobresaliendo lo hecho por la bahiense Yohana Arias y el marplatense Tomás Kelly.

La joven lanzadora oriunda de Bahía Blanca, Yohana Arias, cumplió una sólida actuación en el Lanzamiento de la Jabalina, prueba en la que representó a la Argentina en el último Campeonato Sudamericano de Mayores celebrado en Ecuador en mayo pasado, al adjudicarse el triunfo esta tarde con una marca de 47.30 metros, que la convirtieron además en la mejor marca técnica entre las mujeres en el certamen.

Mientras que, por el lado de los varones, la mejor performance fue para el representante de “Le Group” de Mar del Plata, Tomás Kelly, con su victoria en los 800 metros, donde tras un inicio muy parejo junto a Alan Carrera, Ezequiel Monín y Joaquín Córdoba, todos ellos del JM Corredores, logró quebrar la resistencia de Carrera para tomar el control de la misma a partir de los 300 metros finales, sacando la renta suficiente para cruzar la meta en 1:55.85 contra los 1:57.89 de Monín y los 1:59.97 de Córdoba, segundo y tercero, ascendiendo ambos al séptimo y décimo lugar del ranking provincial absoluto de la temporada.

El certamen también entrego un premio a los ganadores en varones y mujeres en la prueba de los 5000 metros, donde resultaron vencedores el necochense José Ignacio Fernández Guerrero y Nahir Dianes.

Por el lado del necochense, logro imponer sus condiciones a partir de la segunda mitad de la competencia donde la ventaja sobre sus rivales se tornó irreversible cronometrando 15:49.84, sus escoltas fueron los atletas menores del Malgor Pista y Campo, Manuel Rojas (16:14.90) y Leonardo Guerrero (16.19.80).

En tanto, Dianes hizo lo propio sin mayor oposición desde el disparo de partida, estirando la misma vuelta a vuelta, para finalmente completar los doce giros y medio al solado sintético marplatense en 17:21.07, siendo sus más cercanas seguidoras Florencia Pica y Ángela Luzzi.

También, a pesar del clima nublado y por momentos ventoso, sobresalieron los velocistas del Ateneo Atlético Atlántico, Ana Laura Catelen y Pablo Suetta con sus dobletes en los 100 y 200 metros llanos.

Catelen, sigue en gran forma y esta vez empleo en el hectómetro un tiempo de 12.33 (v.-0.5). Y en los 200 metros, hizo lo propio en 25.89, aquí el viento si se hizo notar al ser en ese momento de 2.8 m/s en contra. Detrás de ella en ambas pruebas se ubicó Dalila Bonamino (CIMA), mientras que los terceros puestos fueron para Vanesa Onzari (Malgor PyC) y Martina Vaccaro (AAATL), en los 100 y 200 metros, respectivamente.

Por su parte, Suetta conquisto los 100 metros con un registro de 11.14 (v.-0.2), seguido por el pinamarense Matías Ledesma (11.46) y Nicolás Sposato (FA) con 11.74. En la media vuelta a la pista, se adueñó de la victoria con 22.82 (v.-0.4), escoltado por Leonel Lalanne (CIMA) con 23.18 y Ledesma (23.35).

En este certamen también dijo presente, quien es acaso la mejor especialista a nivel nacional en el Salto Triple en la actualidad, la nacida en Punta Alta, Silvina Ocampos, quien se llevó la victoria con un registro de 12.59 metros viento de 0.6 m/s a favor.

Al igual que hace siete días atrás, el programa horario contó con pruebas especiales para las categorías más pequeñas como lo son los chicos entre 6 y 12 años, se llevaron el aplauso de todos los presentes, jugando al atletismo, volviéndose a dar la presencia de hijos de atletas marplatenses que han hecho historia como las hijas de María de los Ángeles Peralta, Ainhoa y Maia; Morena Mastromarino, primogénita de Mariano; Lucía y Maia Monín, hijas de Ezequiel y Karen Cejas, y nietas de Jorge Monín y Marcela Araujo.