Nueve medallas

Los marplatenses sumaron 9 medallas en el Encuentro Provincial Infantil que se desarrolló en Tandil. El certamen servía de selectivo para la conformación del equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en la Copa Nacional por Provincia.

Los marplatenses participaron en el Encuentro Provincial de Infantiles.

Los marplatenses participaron en el Encuentro Provincial de Infantiles.

La categoría infantil vivió este sábado su 29° encuentro Provincial en la ciudad de Tandil, donde como es costumbre los marplatenses cumplieron una destacada labor sumando nueve medallas (2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). Este certamen servía como selectivo para la conformación del equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en la 1° Copa Nacional de Infantiles por Provincia.

Las medallas de oro las aportaron Ezequiel Martínez y María Belén Genez, en los 800 metros y en el salto con garrocha respectivamente. Martínez, pupilo de Jorge Monín, dominó la prueba cronometrando 2m21s7, superando al bahiense Juan Ignacio Rudolf (2m24s0) y al oriundo de Maipú, Santiago Aranciaga (2m24s0), en esta misma prueba culminaron en el cuarto y quinto lugar los marplatenses Matías Romero (2m26s8) y Francesco Santoro (2m29s4). Mientras que Genez paso la vara en 1.60 metros.

Indiana Holgado en una competencia muy pareja se quedo con la presea de plata en el Salto en Largo con un registro de 4.41 metros, para escoltar a Camila Sabaidini de Lobería (4.53 metros), completando el podio la pinamarense Greta Cooper con 4.37 metros. Mientras que la otra medalla plateada la obtuvo Catalina Pampin, que en un duelo mano a mano con la también marplatense Natalia González, logro superarla en los metros finales parando los relojes en 2m35s3 contra los 2m35s7 de González, que también se subió al podio pero con la de bronce, aquí el triunfo quedo en manos de la oriunda de El Tordillo, Oriana Montenegro con 2m29s4.

La última de las tres medallas de plata la aportó la posta 4×100 de los varones compuesta por Lautaro Walker, Matías Romero, Nicolás Trujillo y Ezequiel Martínez, quienes cronometraron 54s6, escoltando a la cuarteta de Ramallo integrada por Simón, Portillo, Bernardotti y Giannini (53s5), mientras que el tercer puesto fue para el equipo de Gral. Pinto (Arce-Aran-Medina-Benetti) con 56s3.
Hubo tres medallas más de bronce aportadas por los marchistas Ulises Marchan y Sol Zarategui; y Agustín González en los 80 metros con vallas. Marchan en los 3000 metros de marcha atlética entre los caballeros, acaricio el segundo puesto pero no pudo aguantar el ritmo impuesto por Gianluca Rosas, conformándose con el tercer lugar al cronometrar 20m10s0 contra los 20m00s0 de Rosas, el vencedor sin oposición fue el nacido en General Villegas, Alejo Fragolini con 16m47s0. Mientras que Zarategui, se hizo del tercer puesto al completar el recorrido en 26m23, escoltando a la villaguense Luján Domínguez (21m26) y a Sofía Amado de Punta Alta (21m51), primera y segunda respectivamente.

En otro duelo parejo, Agustín González se quedó con el tercer puesto en los 80 metros con vallas, cuando en el sprint final el olavarriense Marcos Alzuri le arrebató la medalla de plata al cruzar la meta en los 80 metros con vallas en 14s10, mientras que el marplatense lo hizo en 14s50, en una prueba en la que la victoria quedo en poder del representante de Canguros de Gral. Villegas, Pedro Garrido con 12s90.

Además cumplieron una buena labor la posta 4×100 damas integrada por María Belén Genez, Indiana Holgado, Catalina Pampin y Milagros González, que ocuparon el cuarto lugar con 59s2, en donde resulto vencedora la cuarteta de Rawson compuesta por Cirulli, Barranco, Pérez y Lansabecchia con 56s0.