Se corren los 5K de la mujer

El próximo sábado 7 de marzo se realizarán los 5K Carrera de la Mujer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento estará organizado por la firma IS Sports, la misma que hará también el Triatlón Olímpico.

El podio en los 5k de la Mujer.

El podio en los 5k de la Mujer.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y por iniciativa del Banco de la Nación Argentina, este sábado 7 de marzo la experiencia organizativa de IS Sports tendrá la responsabilidad de llevar adelante la denominada “5K Carrera de la Mujer Banco Nación”, evento solidario, social y deportivo.

Se trata de cubrir la distancia de 5 kilómetros, disfrutando en familia y, a la vez, colaborando con la educación infantil. A través de esta iniciativa, el Banco de la Nación Argentina intenta promocionar su programa Todo para Ellas y, al mismo tiempo, promover la práctica del deporte, la vida sana y el cuidado de la salud.

Las inscripciones son gratuitas, y sólo se solicita la entrega de un útil escolar nuevo, a cambio del cual las participantes recibirán la remera oficial del evento para poder participar. Todos los útiles recibidos serán entregados a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, para ser donados a entidades de bien público. Precisamente, la comuna a declarado de interés municipal a la Carrera de la Mujer.

Para completar la distancia se puede correr, trotar o caminar, por lo cual está al alcance de cualquier mujer, independientemente de su estado atlético. Las inscripciones pueden registrarse en el local de Open Sports (Peatonal San Martín 2511) y en la oficina de Mar del Plata Corre (Alem 2993).

Si bien la largada está prevista para las 10, en Plaza España (Libertad y la Costa), a partir de las 8 se procederá a la entrega de las remeras, y desde las 9.30 se ofrecerán consejos médicos, la entrada en calor y, previo al inicio, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.