Iván Anzaldo: “Competir en mi ciudad siempre es especial”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el segundo puesto obtenido en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata: “estoy conforme con el resultado pero no con las sensaciones durante la carrera”.

El marplatense Iván Anzaldo que finalizó segundo. (Foto: Mariano

La experiencia del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, organizada por ISSports, ha sido positiva para algunos protagonistas puntuales como el caso del marplatense Iván Anzaldo que fue el mejor local ubicado en la general con un muy buen segundo tiempo detrás de Flavio Morandini, integrante de la Selección Argentina de la especialidad.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el joven deportista de nuestra ciudad analizó su participación y destacó que “estoy conforme con el resultado, un segundo puesto para mí iba a estar bien. No quedé conforme con las sensaciones que tuve en competencia”. Luego abundó: “puede haber sido por la semana de entrenamiento que tuve que no me sentí cómodo, fue más duro el circuito con el viento que se levantó en la carrera y que la complicó. Cuando bajé a correr me pasó factura”.

Volver a competir en la ciudad resulta siempre algo importante por lo que se genera alrededor del circuito: “correr en la ciudad siempre es especial para mí. Generalmente no tengo la chance de correr una carrera durmiendo en mi casa la noche anterior además de que te acompaña toda tu gente”, dijo Anzaldo.

Además, se dio el gusto de repetir 11 años después, una foto que tenía guardada con su padre Leandro que también se dedica al Triatlón: “mi papá estaba muy contento de volver a competir, fue una emoción muy grande cruzar la línea de llegada con él. Lo esperé y como en 2006 en una carrera que había corrido él, nos sacamos la foto cruzando la meta”, recordó.

APOSTANDO POR MÁS

Como siempre, Iván Anzaldo va por más y la experiencia que tuvo el año pasado en Europa le ha servido para madurar la idea de dedicarse al deporte: “cada vez tomo todo con mayor seriedad, sigo soñando con cumplir mis sueños. El año pasado estuve 5 meses en España entrenando con el seleccionado español viviendo con mi novia y mi papá”.

Ha aprendido además lo que representa una competencia de primer nivel que con las distancias europeas, se pueden repetir constantemente: “en lo deportivo fue una experiencia enorme, aprendí un montón de como se corre allá donde hay mucha gente corriendo triatlón. En un campeonato de España juvenil eramos 150 competidores de 18 y 19 años”, explicó.

Ahora en el país, sabe que la situación será más compleja a la hora de elegir los destinos: “lo más difícil a la hora de competir en Sudamérica es que las distancias son más largas y viajar es más costoso. No tenemos un gran nivel de competición en Argentina y hay que salir a buscarlo en el exterior”, puntualizó.

A pesar de ello, ya tiene objetivos importantes para lo que resta del 2018: “en dos semanas se hace el Sudamericano Sub-23 en Montevideo. Será una de las carreras más importantes de este ciclo porque me puedo clasificar al Panamericano Sub-23 y eso me permitirá tener más competencia e ir a buscar una plaza para el Mundial. Hay dos fechas de clasificación para los Odesur donde sólo van 4”, destacó sobre los objetivos cercanos.