Pérez Lazarte brilló en el Festival “José Rando”

Leandro Pérez Lazarte fue la gran figura en el Festival de 3.000 metros que se llevó adelante en nuestra ciudad y en honor al atleta “José Rando”.

Leandro Pérez Lazarte fue la figura en el Torneo “José Rando”.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este sábado 26 de agosto con un buen marco de publico y de atletas se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata el Festival de 3000 metros que llevó el nombre del recordado atleta José Rando, donde Leandro Pérez Lazarte fue el punto más alto con su victoria en la mencionada distancia.

Pérez Lazarte, tucumano de nacimiento, que está radicado en “La Feliz” desde hace varias temporadas y entrena bajo las ordenes de Ezequiel Monin, cumplió una destacada labor en la serie principal de los 3000 metros al cronometrar 8:19.24, logrando la mejor marca bonaerense de la temporada, sus escoltas fueron el juvenil Manuel Rojas Landaburu con 8:32.14 y Monin con 8:47.90.

En la serie más veloz de las mujeres, Micaela Levaggi hizo valer su jerarquía y experiencia en esta prueba sobre la juventud de Juana Zuberbuhler (menor) y Agostina Cinalli (cadete), marcando el ritmo de los siete giros y medio, parando los relojes en 10:05.9 contra los 10:29.9 de Zuberbuhler y los 11:35.6 de Cinalli.

De esta manera, Levaggi trepa al segundo lugar del ranking provincial de mayores 2023 y Juana asciende a la cuarta posición de la misma tabla estadística, que es dominada por Mariana Borelli con 9:40.92 realizados en Mar del Plata el pasado 29 de abril.

El necochense Santino Marchetti fue otro de los destacados con su victoria en los 800 metros con 1:57.76, superando ampliamente al tandilense Alexis Arrozeres (2:03.32) y al marplatense Nahuel Balda (2:04.43).

En la misma prueba, pero entre las mujeres, Virginia Macias supo entender lo que pedía la competencia y en un cierre ajustado, impuso su experiencia sobre Joaquina Dura, que está en su primer año como juvenil, cronometrando la primera 2:22.67 contra los 2:23.37de la pupila de Leonardo Malgor, completando el podio AylenZarategui (2:33.62).

La saltarina de Once Unidos, Melina Cardozo, también logro la mejor marca de la temporada en el Salto con Garrocha al rebasar el listón en los 3 metros 40 centímetros, detrás de ella se ubicaron sus compañeras de equipo Abigail Sepúlveda y Vanesa Onzari.

En las categorías formativas, lo mejor se vio en el Lanzamiento del Martillo varones de la divisional U16, donde Mateo Cuevas de Ateneo se impuso con 41.71 metros con el implemento de 4Kg., mejorando en un centímetro su registro de este año, que lo posicionan en el segundo lugar del ranking 2023 entre los cadetes. Escoltado por el representante de Fénix Atlético, Joaquín Campos Hernández, con 33.19m, que también se convierten en su mejor registro personal, trepando al séptimo puesto de la misma tabla. Quedando en tercer lugar, Ulises Díez, con 25.64m, que lo ubican en el decimo lugar de la mencionada estadística del 2023.