Rodolfo Giordano: «Era una asignatura pendiente organizar el Maratón de Mar del Plata»

Así lo aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el titular de la firma Sportsfacilities que organizará el Maratón Internacional de Mar del Plata el próximo 4 de noviembre. «Tengo una química especial con la ciudad», aseguró.

Rodolfo Giordano en la conferencia de presentación. (Foto: Sportsfacilities)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Maratón Internacional de Mar del Plata ya está en marcha y el próximo 4 de noviembre será el momento de vivir una verdadera fiesta atlética. Este año, en la edición 29, la empresa responsable de la organización es Sportfacilities cuyo responsable, Rodolfo Giordano, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que esto implica.

«En lo personal Mar del Plata es una ciudad maravillosa que aprecio y disfruto. Sumado a mi actividad como productor de eventos, genera una química especial. Era una asignatura pendiente para nosotros y estamos felices», aseguró.

Nuestra ciudad ofrece un contexto distinto a lo que pueden proponer pruebas en otro lugar del país y sobre todo, el mar como gran protagonista: «hay muchas cosas que marcan la diferencia. Organizamos no sólo carreras, sino maratones en diferentes lugares del país. El encanto de la ciudad es la playa, el mar, las cuestas con subidas y bajadas que lo convierten en un circuito duro pero muy atractivo».

Si bien ahora se visibiliza el inicio de los trabajos oficiales, hace tiempo que vienen planeando la carrera para que nada quede librado al azar: «es muy complejo organizar un maratón, si bien son menos los corredores, la logística es más grande. Los aspectos a tener en cuenta, todos en un momento tienen el mismo nivel de importancia porque algo que parece insignificante como un sanitario, la falta de hidratación, un circuito mal medido o una calle mal cortada, puede perjudicar al corredor», advirtió.

Incluso encerró toda la tarea en un cuatrimestre: «el trabajo es muy amplio, duro y arduo para dos o tres horas de carrera. Trabajamos cuatro meses para ese momento, pero es el tiempo que se necesita para hacer las cosas bien», aseguró «Rody» Giordano. Es importante que todo se cumpla en las condiciones previstas, para que los atletas vuelvan: «es una apreciación comercial, pero los corredores son nuestros clientes y debemos atenderlos bien porque sino no vuelven».

El circuito tendrá epicentro en Playa Grande pero se extenderá por la costa hasta Juan B. Justo en la zona sur y hasta Constitución como punto norte. Para ser protagonista de esta carrera, ya están abiertas las inscripciones y por eso destacó que «en la web del maratón de Mar del Plata se puede elegir la distancia a participar, en el instante se elije el talle de remera y se paga de manera online o imprimiendo un cupón para abonar en Pago Fácil o Rapipago, sino en la oficina del EMDER dos veces por semana pueden hacerlo de manera presencial», finalizó.