De cuarentena en cuarentena: Casetta está en Tucumán

La atleta marplatense comenzó 14 días de cuarentena en Tucumán, al parecer la última parada antes de llegar a Cachi donde pretende ponerse a punto y recuperar el tiempo perdido.

Belén Casetta en Tucumán. (Foto: Diario La Gaceta)

Desde que se habilitó el entrenamiento para los deportistas que están en camino a ser olímpicos, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Daniel Sotto había advertido que la marplatense Belén Casetta tenía todo encaminado para irse a Cachi a entrenar.

La marplatense asumió ese desafío de recuperar terreno porque hay muchas de sus rivales que han cesado sus entrenamientos durante mucho menos tiempo. Dentro de nuestro país, la mejor forma de hacerlo es en la localidad salteña.

Sin embargo, luego de viajar en su auto particular y someterse a todos los controles que le requirieron además de los papeles necesarios para poder ingresar; el intendente de Cachi no dejó que ingresara la atleta de la ciudad sin antes cumplir con el período de cuarentena.

Belén Casetta cumpliendo con los controles. (Foto: Diario La Gaceta)

Es así que Belén Casetta, al llegar a Tucumán debió quedarse hospedada e un hotel de la zona del Parque 9 de Julio, según consigna el Diario La Gaceta. Los primeros testeos le han dado negativo y también se sometió a un hisopado pero no tendría inconvenientes para presentar lo que el protocolo provincial requiere. Incluida la cuarentena.

Entrenar es su único objetivo porque sabe que el camino para recomponer todo aquello que fue perdiendo mientras estuvo aislada, ya sea desde su salida en Kenia, aquellos días en San Pablo y luego el tramo más largo en su casa de Mar del Plata.

Una cuarentena más para Casetta, quizás la última antes de poder ingresar a Cachi y entrenarse intensamente en su camino para buscar la mejor puesta a punto.