Desde este sábado no se podrá hacer actividad física al aire libre

Así lo determina el decreto del intendente Guillermo Montenegro que fue publicado este viernes. La normativa se aplica desde la media noche del sábado.

El anuncio sólo fue un anuncio, pero con pocas precisiones respecto de los alcances del mismo. Este mediodía se dio a conocer el decreto que firmó el Intendente Guillermo Montenegro aportandole cierta claridad a lo que tenía pocas precisiones.

En el decreto se indica que no podrán realizarse “actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma. También queda suspendido del Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución. Por otro lado, se mantienen las salidas sanitarias a 500 metros de distancia del domicilio”.

Si bien se indicó que se incrementarán los controles, no se explicó como se aplicarán los mismos, pero las restricciones para la actividad física serán absolutas.

Se ha indicado públicamente que tendrán que cerrar también por 10 días gimnasios y natatorios. Estas restricciones se aplican desde las cero horas del 29 de Agosto de 2020 hasta las 24 horas del 6 de septiembre de 2020.

El decreto publicado se puede leer aquí