Anzaldo fue 8° en el Ironman 70.3 Cozumel

El triatleta marplatense Iván Anzaldo participó por primera vez en un Medio Ironman dentro de la categoría Elite culminando en un valioso octavo lugar.

Iván Anzaldo compitiendo en Cozumel.

El triatleta marplatense Iván Anzaldo consiguió un importante resultado para su carrera deportiva. En su primera experiencia dentro de una competencia de Ironman y también su estreno en profesionales, obtuvo el octavo puesto en el Ironman 70.3 de Cozumel.

Esta localidad mexicana tiene escenarios naturales muy buenos para el desarrollo de estas competencias, pero también mucho calor y humedad que fueron un condicionante para la competencia. “Es mi segunda vez en esta distancia de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros corriendo”, le comentó Iván a Marca Deportiva desde México.

Luego agregó que “la natación fue un giro de una vuelta con mucha corriente, nadamos 6 minutos más lento de lo esperado. En ciclismo me conecté con el grupo de punta de la carrera, a pesar de que era sin drafting o sea que hay que dejar 12 metros de distancia. En un momento cometí un error, me quedé muy al final del grupo y adelante mío se cortó la hilera en dos. Quedé en el grupo de atrás por lo que no pude pelear los primeros cinco puestos”.

La etapa de ciclismo con Iván Anzaldo en acción.

El tramo final le sirvió para mejorar su participación en el clasificador porque además, llegó con resto a esa instancia: “me sentí bastante bien y pude acortar la distancia pasando a dos competidores para quedar octavo en la clasificación general”, relató.

El marplatense completó el recorrido en 30:23 minutos para la etapa de natación, 2:12:33 horas de ciclismo y 1:27:50 horas de pedestrismo para un total de 4:14:22.