Zuberbuhler disputará el Sudamericano de Cross Country

La atleta marplatense fue designada dentro del equipo nacional para disputar este certamen en Brasil desde el 22 de enero. Además, Leonardo Malgor viajará como Jefe de Equipo.

Juana Zuberbuhler competirá en el Sudamericano de Cross Country.

Tras la realización del evaluativo para integrar el equipo nacional para el Campeonato Sudamericano de Cross Country, la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Atletismo designó la delegación que nos representará en el certamen continental a disputarse el próximo 22 de enero de 2023 en la localidad de Pocos de Caldas, Brasil, sobresaliendo la presencia de cinco bonaerenses, de los cuales tres son atletas y dos entrenadores.

El equipo lo integran un total de seis atletas, tres mujeres y tres varones, divididos en las tres categorías que tiene el campeonato U18, U20 y Mayores.

La provincia de Buenos Aires estará representada por la balcarceña Shalom Lescano, el pinamarense Salvador Lucero y la marplatense Juana Zuberbuhler, quienes estarán acompañados por Romina Gemignani y Leonardo Malgor, este último en calidad de Jefe de equipo.

Tanto Zuberbuhler como Lucero y Lescano, ganaron su lugar en el selectivo disputado en Mar del Plata el pasado 17 de diciembre, pero cabe destacar que los tres son los campeones nacionales vigentes en esta modalidad, por el lado de la marplatense en este 2022 se consagró entre las menores, la balcarceña hizo lo propio entre las juveniles y el pinamarense lo hizo entre los cadetes, categoría de la que se despide este 31 de diciembre.

Además, los tres han tenido buenas performances durante este año en cada presentación internacional, Zuberbuhler fue campeona sudamericana U18 en los 800 metros y doble medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud en 800 y 1500 metros. Mientras que, Lucero, dando ventaja en la edad, fue quinto en los ODESUR de la Juventud y décimo en el Sudamericano U18. Y Lescano, se consagró campeona sudamericana de Trail y fue decimonovena en el Campeonato Mundial de dicha modalidad.

Los otros tres integrantes del equipo son el cordobés Lorenzo Riba (U20), el misionero Agustín Da Silva (Mayores) y la metropolitana Chiara Mainetti (Mayores).