Palacio Balena y Morandini dirán presentes en el Triatlón Olímpico

Romina Palacio Balena que es bicampeona de la prueba y Flavio Morandini, integrante de la Selección Argentina, fueron confirmados como parte del Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata que se desarrollará el 25 de febrero.

Romina Palacio Balena vuelve a jugar en Mar del Plata.

La actual bicampeona y recordwoman de la competencia, Romina Palacio Balena, y el ganador aquí y Selección Argentina, Flavio Morandini, serán animadores del Triatlón Olímpico Series ISS BNA #ElOlímpico organizado por ISSports en sus #20Años , que se desarrollará el 25 de febrero en Mar del Plata con renovado circuito y natación en aguas abiertas.

A Palacio Balena y Morandini se suman el marplatense Iván Anzaldo, que compite por primera ocasión como sub 23, y la bonaerense Carolina Cardoso. Asimismo, habrá una fuerte impronta del para triatlón, ya que a la habitual presencia de Juan Manuel Geny se agregan Pablo Pomata y Elías Lucero.

#ElOlímpico se desarrolla sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

#ElOlímpico estrenará inédito circuito en 2018, con llegada y parque cerrado ubicados en la Plazoleta Almirante Brown, llevándose a cabo la natación en la Playa Bristol.

Los 40 kilómetros de ciclismo tendrán 4 vueltas, partiendo desde el parque cerrado en sentido sur por Boulevard Patricio Peralta Ramos, bajada por Paseo Celso Aldao y retome metros antes de la Base Naval, regresando por la misma vía hasta ingresar el Paseo Jesús de Galíndez, subida en el Torreón del Monje y continuidad hasta calle Arenales, donde se completa la vuelta.

Por último, el pedestrismo (10 kilómetros) saldrá del parque cerrado en sentido norte por La Rambla hacia el Skate Park; luego por Boulevard Marítimo, Punta Iglesia y retome en Playa Alfonsina, regresando por idéntico camino hasta calle Moreno, donde se completa la primera de 4 vueltas. La llegada se ubicará en la Plazoleta Almirante Brown.

Los puestos de hidratación y abastecimiento se ubicarán en Martínez de Hoz a la altura del retome Base Naval (ciclismo), Puente de Punta Iglesia, Boulevard y Córdoba, Boulevard y Moreno (pedestrismo) y Plazoleta Almirante Brown (transiciones y llegada)

Serán premiados los 5 primeros de la general damas y caballeros y los 5 mejores de cada categoría en ambas ramas. Categorías: 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR.

Todas las actividades de acreditaciones, entrega de kits, charla técnica y premiación se realizarán en Torres de Manantiales Apart Hotel -hotel oficial del evento desde 2009.