José Luis Campo: “Fue una emoción muy grande”

José Luis Campo fue reelegido como presidente del Comité Paralímpico de las Américas en la previa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó ambos hechos.

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo.

El marplatense José Luis Campo vivió una doble emoción en San Pablo la última semana. Es que primero fue reelegido como presidente del Comité Paralímpico de las Américas y luego fue testigo de una buena participación nacional en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Ya de vuelta en el país, el dirigente habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “fue una emoción muy grande. Los Juegos Juveniles con un grupo de amigos lo organizamos por primera vez en Venezuela porque nos faltaban deportistas jóvenes. Ahora inauguramos un Centro Paralímpico en Brasil soñado”. 

En cuanto a los 7 representantes que tuvo la ciudad de los cuáles 5 obtuvieron medallas en la competencia, Campo señaló que “fue muy emocionante que participen chicos de Mar del Plata a quienes conozco mucho. Es mi cuarto mandato en una región que conozco como si fuera mi familia”. 

La posibilidad de contar con un Centro Palímpico de primer nivel en el continente es algo importante para el desarrollo de los deportistas. Además, las características que presenta son muy interesantes: “en un legado del estado y la ciudad de San Pablo al Comité Paralímpico Brasilero. Tiene una arquitectura muy moderna, la pista de atletismo está en el cuarto piso, en la terraza y de ahí para abajo y los costados hay diferentes lugares que permiten hacer 14 disciplinas al unísono. Al lado tiene un alojamiento para 300 personas, es un hotel”.

En Argentina es difícil pensar en infraestructura de este nivel, pero de a poco se empezará a desandar ese camino, en base a eventos de primera línea: “en 2018 tendremos los ParaSudamericanos después de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de ahí nos quedará un poco de infraestructura. El Comité Paralímpico está negociando que, en el caso de que Argentina sea elegida como sede de los Panamericanos y ParaPanamericanos 2023, puedan seguir ampliando la infraestructura”, concluyó Campo.