Borelli y Lacamoire destacados en Concepción

Mariana Borelli consiguió la medalla de oro en los 800 metros del Grand Prix Sudamericano “Noemí Simonetto” que se disputa en Concepción del Uruguay. Diego Lacamoire fue sexto, pero el mejor argentino en la misma distancia.

Mariana Borelli con su medalla de oro. (Foto: Facebook)

Comenzó a disputarse la primera etapa del Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay donde dos marplatenses fueron protagonistas.

Ambos intervinieron en la prueba de los 800 metros siendo la más destacada Mariana Borelli que se quedó con el primer puesto y la medalla de oro gracias a un tiempo de 2:07.67 minutos lo cuál además, lógicamente, le permite ser la mejor del país en esta distancia.

En la misma competencia intervino Micaela Levaggi pero no pudo completar la prueba (DNS).

Entre los caballeros, Diego Lacamoire no se subió al podio de la prueba, pero con el sexto puesto que obtuvo con un registro de 1:51.41 minutos, se transformó en el mejor argentino de la competencia y, en consecuencia en el mejor del ranking nacional de la distancia en 2019.

La competencia continuará durante el fin de semana con dos jornadas más donde habrá más atletas de la ciudad en búsqueda de buenos resultados y podios para la ciudad.

RESULTADOS – PRIMERA JORNADA

800 metros: 6° Diego Lacamoire (MDP) 1:51.41 min.
800 metros: 1° Mariana Borelli (MDP) 2:07.67 min, Micaela Levaggi (DNS)