Convocatoria para las Medallas al Mérito Deportivo

La División Deporte Federado del EMDeR informa a todas las Asociaciones y Federaciones inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas que hasta el miércoles 15 de febrero se encuentra abierta la recepción de Ternas y Menciones Especiales para la 41º Edición de la Medalla al Mérito Deportivo.

La medalla al mérito deportivo se entregará el 13 de marzo. (Foto: Prensa EMDER)

La Entrega de la Medalla al Mérito Deportivo se llevará a cabo el lunes 13 de marzo a las 17 horas en el Teatro Municipal Colón.

En la misma, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del EMDeR, reconoce el trabajo llevado adelante por cada Asociación Deportiva a través de sus mejores representantes, los cuales son nombrados por las mismas entidades.

Las Ternas deberán remitirse por nota rubricada a las Oficinas de Deporte Federado (Estadio de Hockey – Parque Municipal de los Deportes) Las Asociaciones / Federaciones que no hayan entregado las Ternas y/o Menciones para el miércoles 15 de febrero de 2017 quedarán fuera de la elección.

Por informes, comunicarse a los teléfonos 481 – 68 48 ó 483 – 34 37 interno 7, o por correo electrónico a deportefederadomdq@hotmail.com

Consideraciones para la elección de las Ternas:

+ La elección de la terna será exclusiva responsabilidad del Ente Rector de la disciplina local que cuente con el respaldo de la Entidad Madre Nacional.
+ El Mérito Deportivo 2016 de cada disciplina será elegido por el Consejo Asesor del EMDER, siendo la responsabilidad final de quien entrega el premio.

+ Las Asociaciones deberán acompañar todos los datos de los deportistas ternados (fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail), junto a sus antecedentes deportivos. Será tenido en cuenta el periodo 2016. Y los deportistas de ternas no podrán superar los 21 años de edad al 31 de diciembre de 2016.

+ La disciplina deportiva deberá ser deporte Panamericano y/u Olímpico.
+ Cada año se prevén excepciones en disciplinas y/o deportistas significativos para la ciudad, cuyas Asociaciones se encuentren inscriptas en el registro del EMDER.

+ De igual forma se analizarán las propuestas de deportes Paralímpicos, con una terna integrada por un representante de FADEPAC, uno de FADESIR, otro de FADEC y/ u otro deporte paralímpico.

+ El deportista deberá ser marplatense o residente en el Partido de General Pueyrredon.

+ Su actividad la debe realizar en representación de un club y/o institución local.

+ Sus antecedentes deportivos serán, como mínimo, podio en Campeonato Provincial, Campeonatos Nacionales, participaciones destacadas en Competencias Internacionales.

+ Deberá tener una conducta deportiva ejemplar, con verdaderos valores morales y éticos.

+ No podrá estar cumpliendo una sanción disciplinaria.

+ Es de importancia, para el Consejo, la opinión de la Entidad en cuanto a quién reúne de la terna las mayores condiciones generales en lo deportivo y personal para ser premiado.
Consideraciones para las Menciones Especiales:

+ Es atributo del EMDER y el Consejo Asesor determinar el rubro o deportista que es merecedor de la Mención Especial.

+ La asociación que lo considere podrá presentar una propuesta de Mención si no tuvieran, en su deporte, deportistas que cumplan con las condiciones para completar una terna.

+ Las propuestas de cada Asociación, si las hubiere, deberán esperar la decisión del Consejo y el EMDER para notificar a la persona o actividad propuesta.