Walter Pérez: “La creación de la ADN nos crea incertidumbre”

El Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la creación de la Agencia de Deportes de la Nación (ADN) por un decreto presidencial. ESCUCHA EL AUDIO.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El DNU presidencial que creó la Agencia de Deportes de la Nación (ADN) generó inmediatamente una controversia. La misma permite un cambio en la forma de manejar las becas y de obtener el dinero para las mismas a través de convenios con privados.

Sin embargo, también se pone en duda el verdadero sentido del organismo que reemplaza a la Secretaría de Deportes de la Nación, porque le ofrece posibilidades inmobiliarias que podrían terminar en lo que muchos deportistas indican que podría ser el inicio de la privatización del deporte.

El Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), Walter Pérez, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y puso hincapié en el cobro de las becas: “desde que tengo noción, la Secretaría de Deportes siempre tuvo retraso en las becas y el apoyo económico de muchos meses. Si esto con nombre de Agencia será para que los deportistas estén mejor y tengan mejor presupuesto, bienvenido sea”.

Lo que finalmente importa es lo que terminará dandole al deportista y por eso, el campeón olímpico se mostró cauto y prefirió esperar el funcionamiento: “políticamente no sé cuál es la diferencia que existe. Por lo que escucho y lo que leo es que se podrá tener ingresos de privados, después que la plata llegue a destino es otra cuestión”. Por otro lado, salvaguardó a quien será Director Ejecutivo de la ADN, Diógenes de Urquiza, además impulsor de este paso: “conozco a Diógenes desde hace mucho tiempo y confío en que pueda hacer un buen trabajo porque siempre estuvo en el deporte. Estamos con mucha incertidumbre como cuando se creó el ENARD, si seguíamos como estábamos no habría ningún cambio y ahora puede haber algo distinto”, se ilusionó.

Desde que asumió como Secretario de Deportes, de Urquiza ha sido criticado y para Pérez es “porque no lo conocen, es una persona de bien y que siempre, desde que empezó a actuar en el Enard, trabajó para que se allane el camino de los deportistas”.

Paralelamente recrudece la discusión sobre la venta del Cenard y un negocio inmobiliario que tendría la familia de Gerardo Werthein: “si me preguntan, no quiero que el Parque Olímpico sea el nuevo Cenard porque me gustaría que queden los dos. Si no se puede mantener el Cenard y además se le suma otro, hay que elegir. Prefiero que sea con nuevas instalaciones y se pueda desarrollar todo. Algunos se anticiparon y dijeron que el Cenard ya cerraba pero no es así”, dijo Pérez advirtiendo que no se ha comunicado bien todo lo sucedido.

Lo cierto es que después de esta resolución, tendría que haber una comunicación formal para los deportistas y en ese sentido, desde su cargo, adelantó que “estamos tratando de hacer una reunión para el próximo viernes y que se pueda pasar información certera entre grupos de atletas”.