Casetta fue 93° en el Mundial de Cross Country

La atleta de Mar del Plata completó el recorrido en 43:10 en lo que fue una participación histórica para el país porque hace 8 años que no había argentinos en el Mundial de la especialidad.

Belén Casetta en Aarhus.

La marplatense Belén Casetta participó esta mañana en el Campeonato Mundial de Cross Country que se desarrolló en la ciudad danesa de Aarhus y donde completó el recorrido.

Su presencia junto con la de Federico Bruno fue la primera para Argentina en los últimos 8 años del Mundial, por lo que han vuelto a marcar presencia para nuestro país.

En lo más alto del podio, como era de esperar, las potencias africanas fueron las que no sólo se llevaron los podios sino también los primeros tres lugares.

Para Casetta, el tiempo de 43:10 minutos le permitió quedarse con el puesto 93 de la clasificación general femenina en el certamen. El título fue para la keniata Hellen Obiri con un tiempo de 36:14 apenas separada de sus perseguidoras por 2 y 10 segundos; respectivamente. Segunda y tercera terminaron las etíopes Dera Dida y Letesenbet Gidey.

Entre los caballeros, Federico Bruno hizo un registro de 35:07 minutos para ocupar la plaza 83 del clasificador que quedó en manos del ugandés Joshua Cheptegei con 31:40. Detrás se ubicó su compatriota Jacob Kiplimo (31:44) y el keniata Geoffrey Kamworor (31:55).

El próximo objetivo de Casetta estará planteado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde tratará de acercarse a la marca olímpica, soñando con volver a estar en la elite.