Horacio Taccone: “Es complicado cumplir con los sueldos”

El presidente de Once Unidos habló en la 99.9 sobre las dificultades que tendrán para pagar los sueldos en el inicio de abril. “Esto cambiará los hábitos de muchas personas“, adelantó.

Horacio Taccone presidente de Once Unidos.

Los clubes de todo el país ven afectada su desarrollo de actividad al contar con las puertas cerradas y, con recaudación nula, a partir de ahora con la extensión de la cuarentena, tendrán que afrontar el pago de sueldos para muchos empleados que siguen cumpliendo con sus tareas.

En el caso del Club Once Unidos, el presidente Horacio Taccone explicó en la 99.9 que “es una situación complicada, debemos cumplir con las responsabilidades en el club porque se trata de pagarle a la gente que lo hizo grande. Nuestra responsabilidad como dirigentes es encontrarle la vuelta y solucionarlo”.

Una de las salidas propuestas es el crédito que anunció el presidente Alberto Fernández para el pago de salarios, pero al respecto Taccone indicó que “el banco a nosotros no nos comunicó nada. La tasa al 24% parece razonable de acuerdo a lo que se venía pagando, pero es un disparate sobre todo con respecto al club que no sabemos cuando vamos a abrir y tampoco cuanta gente concurrirá porque esto cambiará los hábitos de muchas personas”.


Desde su rol de concejal de Acción Marplatense, además remarcó que se debe cumplir con la cuarentena: “esto abarca todos los sectores y debemos cumplir a rajatabla la cuarentena. Esto se extendió por un mal manejo del gobierno chino. Esa mala decisión, producto de su sistema político, hizo que se extendiera la pandemia. Los que tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos que ver los daños colaterales. Tienen la responsabilidad de conducirnos y como ciudadanos debemos acatar las medidas”, indicó.