A seis meses del Ironman de Mar del Plata

El Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, viajó este fin de semana a Florianópolis, Brasil, acompañando a la organización de IronMan Argentina.

El Ironman de Florianópolis fue el paso previo en el continente al de Mar del Plata.

A poco más de 6 meses de uno de los eventos deportivos más importantes que se desarrollará en nuestro país y que tendrá a nuestra ciudad como gran protagonista, el titular del EMDER viajó junto con el equipo de IronMan Argentina, el Race Director, Miguel Seoane, Pablo Colares y el Presidente de IronMan Argentina, Mariano Patrone como veedores de la carrera que se llevó a cabo este fin de semana en Florianópolis.
Esta competencia brasilera es el Championship de Sudamérica, ya está establecida y tiene las mismas características técnicas de la que se va a desarrollar el 3 de diciembre en nuestra ciudad, cuna del triatlón en Sudamérica.

La carrera consiste en poder combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. En Mar del Plata, se prevé la llegada de 1800 atletas de casi 40 países con una cifra cercana a los 600 voluntarios locales. Además, se entregarán 40 plazas para el IronMan World Championship, el circuito mundial.

En este sentido, la finalidad del viaje fue hacer una minuciosa agenda de trabajo en todos los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito del primer IronMan full que va a tener nuestro país en pocos meses. Desde el armado técnico y deportivo, la seguridad, el voluntariado y todos los recursos que son necesarios para el desarrollo del evento fueron temas de trabajo y que se seguirán trabajando de aquí en adelante.