Se presenta el IRONMAN de Mar del Plata

El próximo domingo Mar del Plata recibirá el IRONMAN por primera vez en su historia y el viernes a las 10 de la mañana se realizará la presentación oficial en el Torreón del Monje. Conocé como será el circuito para las tres especialidades.

El Torreón del Monje será el lugar elegido para el lanzamiento del IRONMAN.

Este viernes desde las 10 de la mañana en el Torreón del Monje se presentará la primera edición del Ironman Mar del Plata que se correrá el próximo domingo 3 de diciembre sobre la costa de la cudad.

Participarán de la misma el Intendente del Municipio de General Pueyrredon, Dr. Carlos Fernando Arroyo, autoridades de Mar Chiquita, Mariano Patrone, el Presidente de IRONMAN ARGENTINA y autoridades de FUNDAMI, quienes recibirán la recaudación solidaria del evento para el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

En esta primera edición en la ciudad participarán atletas de todo el mundo completando el circuito de natación, bicicleta y running en un escenario único como es la ciudad de Mar del Plata. El IRONMAN Mar del Plata 2O17 entregará 40 cupos para el Mundial de Kailua-Kona, Hawaii 2018.

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

CIRCUITO

Natación

El curso de natación es en aguas abiertas del Océano Atlántico, donde se recorrerán 1,900 en dos vueltas de natación. La partida será en Playa Bristol.

Ciclismo

El curso de Bike es mayormente plano y en gran parte del recorrido con una vista espectacular hacia el mar. Comienza en la Transición que se ubica en la Plazoleta Almte. Brown, justo al lado del Hotel NH Provincial. Saliendo en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, haciendo el retome en el peaje de Mar Chiquita. El regreso es por el mismo camino sumando Av. Atlántida hasta Playa Varese (calle Castelli), luego de 2 vueltas de 90 km, regresamos al Venue para la T2.

Pedestrismo

La última etapa de la Carrera, comprende 3 vueltas de 14 kms. cada una en dirección Norte por el Bv. Marítimo Peralta Ramos, regresando en cada una de las vueltas hasta las proximidades del Venue y Finish Line para recibir el aliento de familiares y amigos. Y por el tramo sur nos dirigimos 2 kms. hasta el punto de retome en Playa Varese. La totalidad del circuito es con vista al Océano y completamente plano. Una vez completados los 42,2 km, se finaliza en el punto turístico mas importante de la Ciudad, frente a los Lobos Marinos que hacen la típica postal de Mar del Plata.