Todo listo para la segunda edición de la “LoveRun” Palestra

Este jueves, último día del año, se llevará adelante la segunda edición con un formato especial pero que sirve para recaudar fondos en la acción que realiza la ONG Palestra. Los detalles.

Entre las 8 y las 11 de este jueves, durante la mañana del último día del año 2020, se realizará la segunda edición de LoveRun, la Correcaminata solidaria que impulsa laONG Palestra para promover una vida con hábitos saludables y, al mismo tiempo, generar los recursos que nunca son suficientes para llevar adelante su reconocida labor de asistir a niños, adolescentes y jóvenes que viven en estado de vulnerabilidad extrema. De esta forma, se cumple el doble objetivo de instalar la importancia de una vida sana y ordenada y, al mismo tiempo, una mayor visualización en la sociedad de las
numerosas acciones que desarrolla desde hace 16 años esta ONG.

Por razones de público conocimiento derivadas de la pandemia de coronavirus, la organización decidió conservar la fecha original (que simbólicamente despide a un año y le da la bienvenida a otro) pero para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, adaptó el formato. En consecuencia, no será una Correcaminata tradicional, por un circuito predeterminado, sino que se estableció el formato #DesdeCasa. Esto significa, ni más ni menos, que todos los inscriptos y sus acompañantes en número reducido (familiares, amigos) podrán elegir su recorrido, de 3K o 5K, con partida y arribo en sus propios hogares. Así se evitarán aglomeraciones en los trazados habituales de running, con un agregado especial: los barrios tendrán su representación y estarán comprometidos por una muy buena causa.

Desde la organización se sugiere realizar la actividad con distanciamiento social, en grupos reducidos de no más de 10 personas y evitar correr o trotar y simplemente caminar, para disfrutar de la mañana y minimizar el riesgo de alguna lesión inoportuna.

El evento cuenta con el aval de la Federación Marplatense de Atletismo, ha sido declarado de interés municipal, deportivo y cultural, y destacados deportistas, grupos de running, la agrupación Guías a la Par y personalidades de la ciudad le han prestado su apoyo y caminarán junto a sus respectivas familias, tal como sucedió en la primera edición, el 31 de diciembre de 2019.

LoveRun Palestra tendrá, durante las tres horas de extensión, transmisión radial en vivo por Mega FM 90.1, con recorrida por los distintos barrios para reflejar el desarrollo de la actividad. Y la emisión concluirá con la realización de los muy
atractivos sorteos, con premios gentileza de las prestigiosas firmas auspiciantes. Con el dorsal de la inscripción, los participantes accederán a la posibilidad adicional de llevarse muy buenos recuerdos, al margen de la gratificante experiencia de participar y colaborar.