Segunda con cambio de neumático

Con la modificación del cambio obligatorio de neumático, el próximo viernes comenzará la segunda fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Toay, La Pampa donde estarán los marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde.

El marplatense Christian Ledesma deberá trabajar para mejorar el rendimiento de su auto.

El marplatense Christian Ledesma deberá trabajar para mejorar el rendimiento de su auto.

El Turismo Carretera comenzará el próximo viernes una fecha particular, la segunda del calendario en el Autódromo de Toay, La Pampa. La competencia final tendrá la obligatoriedad del cambio de neumáticos agregándole un condimento particular al fin de semana.

Para ello, todos los pilotos estarán divididos en pares e impares de acuerdo a la numeración de sus boxes y deberán detenerse entre las vueltas 13 y 26 para cambiar el neumático delantero derecho. En el caso particular, por ejemplo de Christian Ledesma, tendrá el box 35 y en consecuencia deberá elegir entrar entre los giros impares, es decir 13, 15, 17, 19, 21, 23 o 25.

El viernes al mediodía comenzará la actividad oficial con los primeros entrenamientos donde ya se podrá ensayar el cambio de neumáticos y por la tarde llegará la primera tanda de clasificación. Ledesma intentará revertir el mal inicio de temporada hace 10 días en Concordia, Entre Ríos y para ello se trabajó bajo la supervisión de Alberto Canapino para recuperarlo de todos los golpes recibidos en la fecha pasada y además, la puesta a punto del Chevrolet.

Los recuerdos para Christian Ledesma son buenos en uno de los autódromos más veloces del calendario porque dominó todo el fin de semana en noviembre de 2014. “El equipo trabajó mucho después de Concordia, incluso se encontraron algunos puntos para mejorar y se hicieron tareas en función de eso. El objetivo será pelear bien adelante para tener chances de conseguir un triunfo”, señaló.

Para Lionel Ugalde, la primera fecha tampoco fue buena y necesita recuperarse. Por eso han trabajado en la estructura del equipo con el Ford, además de la motorización de Jonhy Laboritto. Está claro que el objetivo es recuperar el protagonismo después de un 2014 que no ha sido bueno para el piloto de nuestra ciudad.