Ugalde terminó en pie los 500 kilómetros

Lionel Ugalde fue uno de los pilotos que pudo culminar los 500 kilómetros de Olavarría junto con Ernesto “Tito” Bessone y tratándose de una competencia con doble puntaje, fue un importante 13º puesto. Matías Rossi con Esteban Guerrieri fueron los que se quedaron con la primera edición de esta exigente prueba.

Lionel Ugalde tuvo una buena tarea. (Foto: Motorsport.com)

Lionel Ugalde tuvo una buena tarea. (Foto: Motorsport.com)

El Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría recibió esta mañana la primera competencia de 500 kilómetros de la historia de la categoría que de por sí exigía una concentración muy importante y además, una estrategia que debía mantener el equipo más allá de los imponderables que podía haber en la pista.

Matías Rossi cumplió una gran tarea junto con Esteban Guerrieri porque siempre fueron protagonistas de la competencia, a pesar de los cambios de líderes provisorios que hubo durante toda la carrera. La distancia era algo clave porque equivale a 4 competencias habituales consecutivas y porque había que ver como respondías las distintas máquinas.

Si bien había largado desde la posición de privilegio, Omar Martínez debió abandonar prematuramente por la rotura de la caja de velocidades quedando sin chances de pelear en una competencia donde había podido competir tras la apelación a la suspensión impuesta por la CAF.

Pero la estrategia del Dole Racing tuvo su recompensa porque tanto Mauricio Lambiris con Julián Santero como Martín Serrano junto a Martín Basso, pudieron remontar para completar el podio de la quinta fecha.

Emiliano Spataro había amenazado con terminar en el terceto de punta luego de haber aprovechado el ingreso del Pace Car al salir de su primera detención pero finalmente debió abandonar por un problema mecánico.

El piloto de Del Viso hizo una tarea pareja y además, la carrera terminó con todos lo condimentos necesarios porque ingresó el Auto de Seguridad en dos oportunidades, una cuando faltaban 10 vueltas y otra cuando quedaba una sola. La reanudación mostró al Chevrolet de Rossi aún con una gran velocidad y rendimiento a pesar de las 122 vueltas que ya habían disputado.

Ugalde, en tanto, tuvo mucho desgaste porque se encargó de conducir los primeros 80 giros y luego le cedió el Ford al ex campeón de la categoría, Ernesto Bessone que se encargó de mantenerlo en pista a pesar del desgaste. Cuando el marplatense estaba sentado en la butaca llegó a liderar la competencia durante un par de vueltas hasta que debió hacer el obligado ingreso a boxes.

Un fin de semana inolvidable para Olavarría y todavía la categoría que le permitió seguir sumando a Lionel y quedar ahora en el puesto 24 del campeonato. La próxima fecha será recién el 22 de mayo en Termas de Río Hondo.

CLASIFICADOR FINAL

1º Rossi – Guerrieri (Chevrolet) 3:01:28.3 horas
2º Lambiris – Santero (Torino) a 1,206 seg.
3º Basso – Serrano (Dodge) a 1,981 seg.
4º P. Bonelli – Oubiña (Ford) a 2,112 seg.
5º Diruscio – Angelini (Dodge) a 2,316 seg.
6º Silva – Ruggiero (Ford) a 2,653 seg.
7º Rey – Giallombardo (Ford) a 5,986 seg.
8º González – Ramos (Torino) a 6,124 seg.
9º Mazzacane (Chevrolet) a 6,567 seg.
10º Ponte-Paolini (Dodge) a 7,163 seg.
13º Ugalde-Bessone (Ford) a 8,611 seg.

CAMPEONATO

1º Matías Rossi 168 ptos.
2º Mauricio Lambiris 166 ptos.
3º Guillermo Ortelli 164 ptos.
4º Juan Pablo Gianini 147 ptos.
5º Juan Manuel Silva 143 ptos.
6º Martín Ponte 140,5 ptos.
7º Mauro Giallombardo 139,5 ptos.
8º Juan Marcos Angelini 136 ptos.
24º Lionel Ugalde 89 ptos.
26º Christian Ledesma 83,5 ptos.